La Rioja
img
Un recorrido por las barras logroñesas
img
La Rioja | 10-05-2017 | 07:59

Eduardo Gómez hace para Degusta LA RIOJA un recorrido por las barras para contarnos todas las novedades.

 

Aire andaluz en el ‘Volapié’
Se mantiene como rincón andaluz en nuestra ciudad con sevillanas como música de fondo y copas de fino La Guita. Surtido mostrador con mejillones, berberechos, ortiguillas, mojama de atún, tacos de bacalao y jamón ibérico. El chiquiteo lo atiende con el Castillo Laserna (0,80 €).

El Volapié
Laurel, 4 (Logroño)
‘Nuevo Zikos’, un veterano renovado
El veterano ‘Zikos 2’ (septiembre 1972) que se hizo popular como asador de pollos para llevar, acaba de abrirse de la mano del joven Luis Rodríguez como ‘Nuevo Zikos’ dándole un nuevo ambiente para ofertar cocina en torno a los pollos y cazuelitas. En la barra, pinchos y bocadillos con el vino Castillo Laserna (O,70 €).

Nuevo Zikos
Ingeniero Lacierva, 1 (Logroño)

Morritos en la cafetería ‘Ecu’
De la mano de Sara se ha llenado de luz esta veterana esquina que se abrió, de ahí su denominación, coincidiendo con el debate sobre el nombre de la nueva moneda europea. Resplandece su nueva ambientación minimalista y siguen con sus morritos, pinchos y bocadillos con el vino Ayesa de Laguardia para acompañar.

Cafetería Ecu
San Millán, 18 (Logroño)

Cambios en el ‘Acuario’
Esta veterana cafetería que sustituyó en 1997 a la recordada librería de Jalón Mendiri ha pasado a manos de Pilar y de sus tres hijas, procedentes de la soriana Covaleda quienes mantienen la línea anterior con zona tranquila para compartir. Llegan con intención de abrir comunicación con la calle San Juan.

Cafetería Acuario
Marqués de Vallejo, 8 (Logroño)

Sobre el autor La Rioja
Nadie pisa las calles de Logroño como Eduardo Gómez. Por su rincón pasa la vida diaria de los bares y restaurantes de la ciudad, con la mirada de un personaje único.