La Rioja
img
666 (curiosidades diabólicas)
img
Fernando Sáez Aldana | 02-11-2017 | 05:10

«Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666”» (Ap. 13, 18).

 

El libro del Apocalipsis es el último texto del Nuevo Testamento. Se desconoce quién lo escribió pero debió meterse de todo en la isla de Patmos, a juzgar por su continuo estado alucinatorio: «Y yo me paré sobre la arena, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león». El monstruo llevaba un nombre en forma de número 666, que aún hoy se asocia con Satanás o el Anticristo.

Aunque el demonio es un personaje de ficción, y tras confesar mi simpatía desde pequeñito a los eternos perdedores de las historietas (Cruella de Vil, el Lobo, Maléfica, la bruja Ciriaca, Lex Luthor, el pirata de Astérix), reconozco mi debilidad por el más entrañable de todos, Mefistófeles (Mefisto para los amigos), el tragicómico diablo que huye de la luz, el espíritu que niega, siempre trabajando por la condenación de las almas. Este fascinante ser inexistente ha sido una rica fuente de inspiración literaria y musical, desde Goethe, Gounod, Berlioz, Liszt o Boito hasta Sting, Radiohead y, cómo no, Marilyn Manson.

El único monumento erigido al «Ángel Caído» en el mundo se encuentra en el Retiro madrileño, a 666 metros de altitud. Pero hay más curiosidades sobre el número de la Bestia, relacionadas siempre con el Mal:

-En cifras romanas 666 se escribe DCLXVI, iniciales de Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit: «Domicio Cesar mató vilmente a los enviados de Cristo» (Domicio es Nerón, considerado el Anticristo por los cristianos).

-El ordenador Apple I salió a la venta en 1976 al precio de 666,66 dólares. En 1998 Apple denominó inicialmente 666 al virus Sevendust que atacaba a sus ordenadores.

-La uve doble es la letra número 24 de nuestro alfabeto (2+4=6) y la número 6 en el hebreo, por lo que www = 666.

-666 es la suma de todos los números de la ruleta (y de los 144 primeros dígitos del número pi).

-Uno de los tatuajes de la Hermandad Aria (banda criminal organizada de presidiarios en Estados Unidos) es el número 666.

-El tema de Cyberdemon, del videojuego Doom, encierra el número 666 y efectos de sonido satánicos.

-El temor irracional a este número o trihexafobia mantiene vacante el escaño nº 666 del Parlamento Europeo.

-Desde su nombramiento a dedo en enero de 2016, el exHonorable exPresident Puigdemont, bestia negra del españolismo, lleva 666 días dándole por saco.

-Si sacas tres seises seguidos jugando al parchís, te vas a casa.

-Y, amigos, esta es la columna nº 666 de El bisturí, irremediablemente poseída por el Maligno.