Blogs

Fernando Sáez Aldana

El bisturí

Pesadilla de una noche de verano (III).Noticias breves.

(Aparecidas en El País de la Gente, diario oficial del gobierno de la República Plurinacional y Populachera de España, el 14 de marzo de 2022)

Los dos clubes de fútbol masculino finalistas de la Taza (antes Copa) Presidenta de la República, el Existente Madrid y la Efectiva Sociedad, han aceptado la decisión de la Corbata (antes Liga) Federal de Fútbol de disputar el partido en el estadio Pablo Iglesias de Ciudad Cierta, capital del Estado Federado de La Mancha.

Mariano Sáenz Casado, uno de los cinco diputados del Partido Popular en el Congreso, ha sido expulsado del hemiciclo de la Carrera del Primero de Octubre por acoso sexista tras demostrar las cámaras del VAM[1] que dirigió su vista directamente a las nalgas de la Ministra de Sexualidad cuando se dirigía al estrado, precisamente para defender su Ley de Represión del Piropo y la Mirada Rijosos.

La Real Academia Española ha recibido un ultimátum de la Secretaría de Estado para el Lenguaje Inclusivo para que retire del Diccionario las entradas: «hombre público. 1. m. Hombre que tiene presencia e influjo en la vida social» y «mujer pública. 1. f. Prostituta» bajo amenaza de cierre de la institución.

El Gobierno del Estado Federado de La Rioja ha denunciado ante el Tribunal Sinstitucional la declaración unilateral del derecho a la autodeterminación del Consejo Autonómico del Camero Viejo. La portavoza de Presidencia de la República considera el tema un «asunto interno riojano» y confía en que los ejecutivos de Logroño y San Román alcancen un acuerdo basado en el diálogo sin cortapisas.

El Observatorio de Conductas Xenófobas ha solicitado incluir como delitos de odio racista las expresiones «hacer el indio», «engañar como a chinos», «trabajar como negros», «ponerse como un zulú», «ser un gitano» y «hacer judiadas» pero no «hacerse el sueco», «alemán cabeza cuadrada», «flema británica», «más agarrado que un escocés» y «hacer un francés», o «un griego», por provenir de la civilización supremacista blanca.

La alcaldesa de Madrid tampoco permitirá celebrar este año un desfile del Orgullo Hetero por las calles de la capital federal por considerarlo «una clara provocación y exhibición de intolerancia hacia el movimiento LGTB», cuyos miembros y miembras son mayoría en las Cortes y en el Gobierno de la Plurinación.

La consideración judicial como violencia de género de expeler ventosidades en presencia de la parienta ha hundido la demanda de alubia y caparrón y ha disparado la de pisos con terraza o balcón.

Casa Puigdemont, empresa líder en la elaboración de embutido tradicional catalán en el exilio, ha inaugurado otro Fuetgarten en Berlín. Al acto no acudió el embajador de Catalunya porque su dueño no reconoce al gobierno de esta República, de la que sigue considerándose legítimo president.

[1] Videoasistente antimachista

Temas

Por Fernando SÁEZ ALDANA

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031