Los liquidadores

 

¿Se acuerdan de los liquidadores de Fukushima? Hace poco más de un año ellos se convirtieron en los grandes protagonistas de los informativos. Arriesgaron todo para desmantelar la central nuclear afectada por el terremoto y, sobre todo, el tsunami que sacudió a la costa norte de Japón. Limpiaron de polvo y paja una central nuclear que se había convertido en un arma de destrucción masiva en potencia.

Las comparaciones son odiosas pero la reunión del ministro José Ignacio Wert con los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas tiene ciertas similitudes con la misión de los héroes de Fuskushima. El objetivo es asegurar la calidad de la Educación, aunque para ello haya que renunciar a muchas cosas. Aquellos liquidadores desmontaron la central y eliminaron (o al menos lo intentaron) los elementos contaminantes. ¿Qué harán estos? La solución, esta tarde (o no, quién sabe).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.