La UR y el traspaso de tijeras

 

Pues ya está. Poco doloroso, sin campaña electoral, sin voces discordantes, sin debate. El traspaso de poderes (más bien de tijeras) en la UR ha comenzado después de que Silvya Sastre no encontrara los apoyos que daba por seguros (al propio rector no le hacía gracia que uno de los suyos fuera el ‘heredero’) y diera un paso a un lado. Ahora sólo hace falta que se cumplan los plazos, que unos y otros se hagan la foto depositando la papeleta en la urna y que José Arnáez Vadillo nos deleite con un interesante discurso de investidura antes de ‘comerse el marrón’ y de aplicar el decreto Wert.

 

Y ahí quería llegar. ¿Qué dirá ‘Josete’ (como se le conoce en el campus) ante tanto ilustre invitado? ¿Será, como el actual, un rector tan ajeno a la polémica que desde su privilegiada posición de ‘saliente’ sólo critica la sangría que sufre la universidad española en un mail enviado a todos los trabajadores 24 horas después de que la CRUE (a la que pertenece) cargara con dureza contra el ministro? ¿Se limitará a hablar de la excelencia de la vida universitaria y el gran apoyo que se recibe desde el poder? ¿Exigirá más para que la UR no se corra el riesgo de diluirse en la vulgaridad? ¿Defenderá a los hasta 200 docentes interinos de la UR que podrían están más cerca del paro que de aportar calidad al sistema? ¿Defenderá a los alumnos ante el abusivo incremento de las tasas tras un suspenso y la supresión de becas?

Demasiadas preguntas, si, pero Arnáez Vadillo, de entrada, parece estar más dispuesto a la ‘pelea’. Muchos han querido ver una mano negra detrás de su candidatura y quizá sea sólo sea fachada, pero tras oficializar su candidatura no dudó en criticar el decreto del ministro Wert casi con más dureza que el actual equipo: “El decreto es un problema”; “Es una norma precipitada que no está clara”; “No es la línea a seguir para incrementar la calidad”; “Tiene muchas sombras”.

¿Una declaración de intenciones? Veremos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.