Manifestación: Notable alto; Huelga: Necesita Mejorar

 

La Educación riojana salió a la calle y dejó claro que está un poco harta de tanto recorte. La marea verde fue las dos cosas: marea, porque más de 4.000 personas secundaron la manifestación final de la jornada de movilizaciones; y verde, porque ese fue el color del que se tiñó el centro de Logroño. Los sindicatos mayoritarios consiguieron así su objetivo: por un lado evitar el presumible fiasco en caso de haber secundado la huelga y, por otro, sacar a la calle, en una tarde que animaba al paseo, a buena parte de la comunidad educativa.


Dos objetivos cumplidos pero que apenas tendrán efecto en el fin último: el decreto Wert. Educación lo aplicará (inicialmente en su versión ‘light’, aunque siempre susceptible de endurecimiento por el respaldo legal que le otorga) y, por mucha negociación abierta, buena parte de las tesis de los sindicatos quedarán, pese a sus esfuerzos, en agua de borrajas.

Y luego estuvo la huelga. Poco (por no decir nulo) efecto tuvo en la comunidad educativa. El 3,6% de los docentes no acudió a las aulas, aunque hubo excepciones como la de Fuenmayor, con el 99 por ciento de los profesores en sus casas. En la Universidad no se puede valorar (no hay clases lectivos), en Bachillerato los alumnos están más pendientes de los exámenes que de las huelgas y en ESO fue desigual.

El STAR, que secundaba sin convocar el paro, elevó el seguimiento hasta el 10 por ciento. Las malas (o informadas) lenguas dicen que esa cifra podría haber crecido si sus representantes en las mesas de negociación con la Consejería no hubieran acudido a trabajar.

Al final, la falta de coherencia parece ser contagiosa…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.