La Rioja
img
Semana fresca y revuelta en La Rioja
img
josecalvo | 30-04-2018 | 16:05

Tras unos días de acusada inestabilidad atmosférica, con frecuentes chubascos y tormentas, comenzamos la semana con restos de la misma, aire frío en capas altas, que dejarán esas tormentas de tarde en los primeros días pero con tendencia a ir remitiendo porque se produce un cambio de configuración.

El aire frío en capas altas se traslada hacia el Mediterráneo donde va a originar una borrasca y por otra parte tenemos el Anticiclón de las Azores algo retirado en el Atlántico. Entre ambos centros de presión se canalizan vientos fríos y húmedos del NW que empujarán frentes, llegando debilitados a nuestra región.Modelos de presión en superficie. Meteosojuela

Lo más significativo de la semana van a ser las temperaturas ya que prácticamente durante toda la semana se encontrarán en valores inferiores a lo habitual como podemos ver en esta Animación de Anomalías de Temperatura (en colores azulados, temperaturas inferiores a lo habitual)Animación de anomalías de temperaturasParece que de cara al domingo se podrían recuperar.

Por lo tanto esta semana tendremos nubosidad variable. Cielos nubosos con la llegada de los frentes y menos nubosos o despejados tras su paso. La mayor nubosidad al igual que las precipitaciones débiles se darán en zonas de la Ibérica y oeste de la región; predominando los claros en el valle y Rioja Baja. La nieve aparecerá en cotas de entre 1300/1500m.

Los vientos soplarán del NW con Cierzo moderado en Rioja Baja y las temperaturas serán frías para la época.

Tendencia del tiempo en La Rioja esta semana.Meteosojuela Tendencia del tiempo en La Rioja esta semana.Meteosojuela

El fin de semana parece que mejora y que se recuperan las temperaturas

 

¡¡ NUEVA WEB !!

Webcam Logroño
La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en

Sobre el autor josecalvo