Fin de semana variable | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana variable

T

El tiempo de La Rioja en larioja.com

Jose Calvo. Meteosojuela

Todo parece indicar que se esta produciendo un cambio en la configuración atmosférica. Se han retirado las altas presiones y ha comenzado ha llegar aire frío en capas altas que genera borrascas y frentes en superficie que van llegando de forma sucesiva a a la península.

Uno de esos frentes nos atravesó este jueves nuestra región dejando abundantes precipitaciones y nevadas en la Ibérica,  y tras su paso generó una borrrasca en el Mediterráneo de nombre Flora que se aleja ya de la península mientras vemos  en el Atlántico el próximo frente que nos afectará.

Así se podía ver esta tarde desde el satélite Meteosatimagen-de-satelite-frente-atlantico

 

Así que tras un viernes en el que quedará nubosidad de tipo bajo, restos del frente que nos habrá atravesado, la tendencia será a una estabilización pasajera debido a la presencia de una cuña anticiclónica que dejará cielos con nubes y claros con una recuperación de las temperaturas.

Comenzaremos el sábado con algunas nieblas matinales y cielos con nubes y claros, pero notaremos que aumenta la nubosidad al llegar un nuevo frente que dejará precipitaciones al final del día. Las temperaturas este día se recuperan al rolar los vientos al WSW.

El domingo comenzará nuboso con precipitaciones pero con tendencia a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas un poco más bajas.

Así que ya véis, estamos ante un fin de semana variable, que estará condicionado por el paso de frentes, alternando momentos de cielos nubosos y precipitaciones en su llegada y cielos más despejados tras su paso, con temperaturas que no serán frías para esta época.tendencia-del-tiempo-en-la-rioja-lr-1-meteosojuela-la-rioja-jose-calvotendencia-del-tiempo-en-la-rioja-lr-meteosojuela-la-rioja-jose-calvo

La información del tiempo en La Rioja en el momento

Webcam Logroño

Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h.

Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales. Seguimiento de situaciones, fotos, videos y mucho más en:

www.meteosojuela.es

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en:



 

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

anigif-gif3

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31