>

Blogs

María José González

El Tragablog

Beatriz, sé más cuca

 

«Nada me vincula a ti. Jamás hemos cruzado media palabra. Así que me siento plenamente libre para poder reflexionar en voz alta sobre el rol que te ha tocado desempeñar». Así comenzaba este suelto el 16 de marzo del 2010. Hablaba de Cuca Gamarra, cuando fue elegida candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño. Ahora me aprovecho de aquellas palabras para dirigirme a su rival socialista, Beatriz Arráiz.

Esta semana se ha cumplido un mes desde que te convertiste en la primera candidata a la alcaldía de Logroño elegida mediante primarias. Ya sabes: más dentro que fuera de tu partido se ha tratado de poner sombras sobre el proceso, pero esa legitimidad la ganaste y siempre te acompañará. Ponla en valor y, sobre todo, ponla al servicio de tu candidatura. Ese impulso debería servirte para romper el cascarón y salir de ese discreto segundo plano que has ocupado tanto en el grupo municipal socialista de Logroño como en el PSOE

Vuelca esa experiencia en tu nueva faceta de alcaldable. Y no olvides aportar la que compartes con las madres que trabajamos fuera del hogar. Quizá sea la que más te ayude, porque hacer el encaje de bolillos que supone conciliar vida laboral y familiar enseña a saber qué es lo importante.

«Toma las riendas con decisión» le decía entonces a Cuca y me vale también para ti, Beatriz. Tienes unos meses por delante para formular la alternativa socialista en Logroño. Eres consciente de que te mirarán con lupa y de que esperan tu traspiés… en casa.

Con un «rodéate de un equipo eficaz. Abre las ventanas, orea y acomete la renovación pendiente» cerraba aquella columna para Gamarra. Hoy me sirve para ti. Hazlo Beatriz, pero no en clave interna ni con experimentos. Si te quedas en eso, como está más que demostrado, la marca blanca no llegará a los estándares de calidad. Y, sobre todo, sobre todo, da la oportunidad a la solvencia y al criterio.

Sobre el autor

María José González Galindo. Bilbao. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV). Periodista de Diario LA RIOJA desde 1991. Redactora de Local en las áreas de Economía, Infraestructuras y Laboral.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930