>

Blogs

María José González

El Tragablog

Vaya tela

 

Desde luego hay que quitarse el sombrero ante la capacidad de Podemos para copar el protagonismo absoluto de los acontecimientos políticos y sociales de este país. Pablo Iglesias logró hacerse con La Foto de los Goya. Qué tío: ‘chinos’ y camisa arremangada por encima de los codos para las audiencias con el Rey, vaqueros y cuadros de leñador para el día a día en el Congreso y etiqueta para la gala del cine español. Un esmoquin en el que cabían sus mareas, cierto, pero esmoquin al fin y al cabo como exigía el protocolo de la Academia.

Lamentablemente el hábito no hace al monje ni oculta al grosero e impertinente. Porque, aun trajeado, el profeta salvífico de España apoyó a los «compañeros» titiriteros del carnaval de Madrid, en prisión unos días no por zafios, sino por delincuentes: enaltecieron el terrorismo en un espectáculo público y eso es un delito. Así lo establece la Ley.

Pero volviendo al atavío lucido por el ungido de la nueva izquierda. No deja de ser curiosa su interpretación de los códigos de vestir: frívolo y descuidado para las instituciones que representan a todos los ciudadanos, y respetuoso y correcto con los compañeros cineastas, con los que conviene llevarse de lujo habida cuenta de las rajadas políticas con las que suelen despachar sus galardones anuales. Y eso que este año las demandas fueron más medidas.

En resumen. Iglesias, otra vez protagonista de la actualidad, sí señor. Y dejando con palmo y medio a un desconcertado Pedro Sánchez, que asumió desanudarse la corbata en pos de ‘una alianza progresista por el cambio’. «¿Pero de qué vas, figura?», presumo que pensó el líder socialista cuando ambos se encontraron en la alfombra roja. Preocupante. Si juegan al despiste con la vestimenta, ¿qué pueden deparar sus negociaciones sobre el futuro de la legislatura?

 

 

Sobre el autor

María José González Galindo. Bilbao. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV). Periodista de Diario LA RIOJA desde 1991. Redactora de Local en las áreas de Economía, Infraestructuras y Laboral.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29