Sobre palabras clave seo y posicionamiento web

Palabras clave para el seo

Quiero comenzar este blog hablando sobre uno de los temas que mas me apasiona, el posicionamiento web… de hecho es uno de los temas que más hablo en mi blog personal. pero bueno,  lo que vinimos!!!

En este mundo del bloggin las visitas, los comentarios, un tweet, un like en facebook son como una palmadita en las espalda que nos inspira y nos dá animos de sguir escribiendo, es como una forma de entender que estamos siendo escuchados y qué mejor que recibir visitas de google “sin esfuerzo”, o mejor dicho sin ningún esfuerzo notable una vez que ya haz hecho el trabajo que tenías que hacer y es allí donde radica la importancia de hacer un trabajo SEO en nuestro blog.

Una de las grandes cosas en las que siempre insisto en en hacer una buena optimización interna de nuestros blogs de modo que el trabajo del posicionamiento se nos simplifique un poco (o mucho para ser sinceros), esta es una de las cosas que hago siempre en cada uno de los artículos que escribo, lo primero que hago es realizar una investigación de palabras clave que no sean tan difícil de posicionar asi no tenga muchas visitas (Esto se llama palabras clave long tail), un avez que ya tengo las palabras claves relacionadas al tema del que voy a hablar en el artículo lo que hago es escribir el artículo optimizado para dicha palabra clave, pero ¿cómo optimizarlo? Bueno, son muchos los factores entre los cuales destacan incluir la palabra al comienzo del título, escribirla en la url (o una variación de la palabra), escribirla dentro de la meta descripción e incluirla dentro del contenido del artículo en un subtitulo del artículo, en el primer párrafo del artículo, la escribo en negrita, con variantes… claro, debemos hacerlo de un modo coherente y sin excedernos de ello usando una buena densidad de palabras clave. Otros factores como el uso de atributos alt con la palabra clave en las imágenes, los enlaces a sitios de autoridad en el tema también son tomados en cuenta por google para la indexación de nuestras páginas, lo que yo usualmente hago es colocar enlaces a artículos en wikipedia donde se hable sobre el tema en cuestión.

Si quieres profundizar más sobre el tema te dejaré acá un par de enlaces a artículos donde explico a detalle cada una de las actividades de las que he hablado acá incluyendo incluso las herramientas que utilizo para tal fin.

- Cómo Seleccionar las mejores palabras claves

- Factor Humano del Seo: indicadores de calidad para Google

- Optimización Interna de páginas web

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.