>

Blogs

Mayte Ciriza

Que quede entre nosotros

Verano en La Rioja

Proclamación de la reina de las fiestas y sus damas, lanzamiento del cohete, pasacalles con charangas, degustación de sangrecilla, vermú amenizado por la peña Escacharrados. Por la tarde, concurso de lanzamiento de azadón, desfile infantil de disfraces, degustación popular de choricillo frito, parque infantil, fiesta de la espuma, concurso de mus, final de guiñote, degustación de tortilla de pimientos, verbena con disco móvil.

Despertares a diana por las calles, reparto de pañuelos, cuarta edición del birrathlon, finales de tute, concurso de ranchos con conejo y caracoles, gran prix de las peñas, bingo popular, lanzamiento de almendras con la boca, campeonato de bebedores de porrón, concurso nocturno de disfraces, este año el tema es indios y vaqueros. Animación a cargo de la Charanga Estrapalucio. Al acabar la verbena “os esperamos a todos en la plaza para bailar Paquito el chocolatero”.

Degustación de bocadillo de panceta asada, otro concurso de azadón, final individual y por parejas del parchís, concurso del precio justo, gran calderetada popular, noche temática del lejano oeste, degustación de bollo preñado, toro de fuego, discomóvil con karaoke y la tradicional pijamada en el frontón.

Más pasacalles y dianas, yincana taurina, final de futbolín durante el vermú amenizado por la peña Los avestruzos, certamen de ranchos con cordero, final del gran prix con cuadrillas, degustación de chorizo a la sidra, concurso de disfraces con lencería, verbena a cargo del grupo Rancheros del Amanecer y, a las 3 de la madrugada, migas con picadillo y huevos fritos.

Porronada matutina en la peña, concurso de pasodobles, campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna, vermú jotero, otra calderetada popular. Por la tarde, quedada de ganchillo, degustación de palomitas, hinchables con rap, lluvia de espuma blanca. Durante la verbena se ofrecerá bollo, moscatel y bizcochos, sorteo del rosco.

Degustación del chorizo más largo del mundo, casi treinta metros, otro concurso de lanzamiento de azada, sexto certamen comeflanes en el cuarto el Deskontrol (con k), chocolatada popular, batalla de hombres contra mujeres. Después de la cena, la tradicional calzoncillada nocturna.

Noticias de agosto. Sin comentarios.

También pudimos leer “el tren a Zaragoza averiado en Recajo”. Le llamamos tren, pero es una tartana vergonzosa, lenta, indigna del siglo XXI. Se ha quedado en Recajo y de ahí no pasa. En riojano, “¡qué chorra más da!”

Fernando, vamos a echar de menos tu bisturí. Verano en La Rioja.

6516996

Temas

Por Mayte CIRIZA

Sobre el autor