>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Lo mismo de los mismos

Supongo que tendrá que ver con la edad. Ha de ser eso. La edad y el cansancio. Y es que últimamente tengo la sensación de vivir en un déjà vu perpetuo. Desde hace años sigo con especial atención los informativos y las tertulias, supongo que por deformación profesional. Y tengo la inquietante impresión de que llevo lustros escuchando y viendo lo mismo.

Desde hace décadas hay dos protagonistas absolutos en la información que llega a los españoles: el País Vasco y Cataluña. Las ambiciones independentistas de estas dos regiones, por el momento españolas, han suscitado tantos titulares, tantos debates enconados, tantas opiniones contradictorias que han logrado lo que pretendían: aceptar su independicen. Al menos, por mi parte. Y por lo que oigo, de muchas otras personas.

Nunca he entendido esos discursos grandilocuentes de sentimiento diferenciado. No he sido jamás capaz de entender esa necesidad de disgregarse de un todo que siempre nos ha beneficiado más como colectivo por encima de las individualidades. Pero ahora ya me da igual. Si ellos no quieren seguir participando en el todo, perfecto. Adiós y muy buenas. Pero tengan los arrestos suficientes para hacerlo y déjense de amenazas eternas. Lárguense y dejénnos en paz a los que queremos seguir aquí. Eso sí, ni un euro que no sea suyo van a llevarse si se dan el piro. Así que vayan haciendo el petate y prepárense para iniciar el viaje en solitario. Que por mi parte no van a encontrarse ninguna oposición; todo lo contrario, quizás hasta les extienda la alfombra roja para que salgan con más comodidad y rapidez. Igual así de una santa vez dejemos de oír lo mismo de los mismos. Aunque sólo sea por variar un poco la temática.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728