>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Historias de personas

Leí hace poco una entrevista con un periodista extranjero muy renombrado que decía que, entre toda la porquería que ha tenido que ver en la profesión (hay mucha, háganme caso), también había vivido experiencias increíbles. En una de sus respuestas reseñaba que, por el simple hecho de ser periodista, se le habían abierto grandes oportunidades de llegar a historias y personajes extraordinarios. Y no se refería a ambiciosos retos profesionales como entrevistar al Papa o ganar el Pulitzer por un destapar un indigesto caso de corrupción.

No puedo menos que estar de acuerdo con él. Es cierto que no ocurre muy a menudo porque las agendas de los medios suelen estar copadas por los de siempre (no especificaré, pero ya saben de quiénes hablo). Pero hay maravillas en esta profesión, hay momentos luminosos que ni la más rancia podredumbre jamás podrá oscurecer. Y esos instantes, que a veces son sólo destellos, están usualmente protagonizados por personas. Por seres humanos que se preocupan de otros seres humanos de forma desinteresada. Simple y llanamente.

Esas historias, en las que los medios pocas veces ponen el foco principal, tiene caras casi anónimas. Pero yo voy a aprovechar este humilde recodo para homenajearlos. Se merecerían todas y cada una de las palabras que pueblan este periódico y aún faltaría espacio. Son Jesús, Santi, Gloria, Nuria, Charo, Mariano, Joaquín… Son ellos y un ejército de silenciosos voluntarios que destinan sus más encendidos esfuerzos por echar un cable, por regalar una sonrisa, por facilitar la vida de los demás. Por eso, y por lo que me han permitido conocer, les agradezco que me hayan hecho partícipe de sus historias. Historias que merecen ser contadas.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031