>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Anestesiados

Vivimos en una anestesiada indiferencia hacia la actualidad que, por desgracia, nos rodea. Y es comprensible. Si no fuera así, si nos indignáramos con lo que sucede a nuestro alrededor como la situación requiere, nuestro raciocinio habría expirado hace tiempo. Nos mecemos en una pausada nube que nos fuerza a  desviar la mirada de vez en cuando porque sería una tortura fijar los ojos continuamente en toda la podredumbre que nutre las noticias de la jornada.

No hay límite a la desvergüenza en este país. Y lo peor de todo es que nadie se atreve a vaticinar cuándo la corrupción dejará de ser nuestro desayuno diario.

Dicen algunos que no todos roban. Que es una minoría la que delinque. Si bien estoy de acuerdo con dicha afirmación, también es hora de puntualizar que no eso no basta. Porque aunque es verdad que es el corrupto el que debe pagar sus fechorías, los que las toleran (por mirar hacia otro lado o por no mostrar los arrestos necesarios para frenarlo) deberían como mínimo asumir una parte de responsabilidad aunque solo fuera por estética moral.

Pero no, eso no ocurre. Nunca. Ni en los mejores sueños de los más optimistas. En este país en el que los más ricos y poderosos son prácticamente intocables, sobre todo si han caído en las redes de la corrupción, y que los más desfavorecidos son los paganos de todas las imposiciones económicas, nadie dimite. Ya ni siquiera nadie se escandaliza. Da igual que hayan robado ocho que ochocientos mil. Los caraduras siguen calentando poltronas mientras los curritos continúan pillándose los dedos. Porque están (estamos) anestesiados. El problema vendrá cuando esa anestesia, que no es infinita, se difumine. Y entonces, el despertar será aún más terrible.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930