>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

¡Que viene el lobo!

Es tónica habitual. Se acercan los comicios y, al mismo ritmo, la fuerza retórica de los argumentos se difumina. A medida que adelgaza el calendario acercándose las votaciones, las frases (más o menos) atinadas pierden acierto y se van conformando como meros gritos que despistan al ingenuo ciudadano que pretende discernir quién es el menos mentiroso. Difícil tarea.

Pero este año la cosa se complica. Esto ya no va (sólo) de ver quién dice la sandez más grande o quién promete la mayor utopía. Porque parece que el desembarco de Podemos ha hecho temblar a muchos. Tal es el escalofrío que han sentido algunos en lo más profundo de su espinazo que los apoltronados han recurrido al argumento del miedo. ‘¡Que viene el lobo!’, parecen aunar las voces más tradicionales de los vértices políticos para desactivar la tendencia alcista del partido de Iglesias, Monedero y Errejón.

Como ciudadana informada y –creo– algo cabal, me indigna profundamente que el único argumento de peso que los partidos políticos encuentran para atacar a Podemos sea el de acongojar a la clientela. Con maneras torpes y chapuceras le están haciendo la campaña electoral a la formación emergente que, astutamente, guarda silencio sobre su programa de gobierno y se limita a proclamar los desastres de nuestro sistema (¡como si para eso hiciera falta ser doctor en Ciencias Políticas!).

Y mientras, PP, PSOE, IU y demás familia política se enzarzan en apabullar al votante con dardos pavorosos para que el canguelo le incite a desentenderse de los nuevos jugadores que entran en lid. Pero todavía no se les ha oído ni una sola crítica razonable (el miedo suele ser irracional) sobre las propuestas de Podemos. O de los demás. Con lo fácil que sería.

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031