>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Lotería para todos

Quien más quien menos hoy ha visto la lluvia de millones del ‘Gordo’ comiéndose las tripas de envidia hacia quienes han llenado su vida de tranquilidad. Me van a permitir que lance un llamamiento a los afortunados con el millonario premio para que repartan un poco. No, no les pido para mí, sino que distribuyan entre otros cuatro que lo necesitan más. Verán.


El primer pellizco debe ir a las manos de Mariano Rajoy. Él se encargará de repartirlo entre los acólitos de su partido que puedan tener tentaciones de aceptar sobres llenos de dinero de dudoso origen. Así, un problema menos.
La segunda remesa de millones, que se la quede Pedro Sánchez. No le van a sobrar dineros al líder del PSOE una vez haya adjudicado regalos y cestas navideñas para suavizar a sus barones que se interponen entre él y la Presidencia del Gobierno, acuerdo con Podemos mediante.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se debe quedar el tercer lote millonario. Tendrá acuciantes necesidades dinerarias el triunfador de las elecciones para cubrir las solicitudes de quienes se sienten incluidos en los grupos que el podemita ha prometido subvencionar. Y un pequeño porcentaje, para destinarlo a pagar los sueldos de sus afines que se vean sugestionados a  cobrar nóminas por asesorar a líderes de otros países.

Por último, Albert Rivera debería ser el último destinatario de un pedazo del pastel del ‘Gordo’ y así el catalán pueda contratar un equipo solvente que le dé un respiro para que se tome unas vacaciones y descansar de la sobreexposición mediática a la que se ha sometido estos días.

¿Ven? Al final será mejor haber disfrutado con el ‘Gordo’ sólo por la tele… ¡Endiablada lotería!

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031