>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Obligados a hablar

Una cosa les voy a decir: yo a las terceras no llego. Me dan igual los vetos, las enemistades, las incompatibilidades, los sillones… todo. No estoy dispuesta a volver a sufrir unas terceras elecciones generales. Otra vez, no.

Por esta bendita (a veces) profesión del periodismo que me dio por escoger, no me libro de un solo suceso de envergadura, ya sean sangrientos sucesos terroristas, enlaces matrimoniales de alto copete o eventos deportivos de primera fila. Sucedan a la hora que sucedan. Estar al pie del cañón en casos así no me disgusta, en absoluto, son gajes del oficio y hasta tiene un componente de adrenalina que engancha.

Pero en el trato no entra el afán que les ha entrado a los cuatro líderes políticos por llevarnos a sucesivas elecciones dada su incapacidad para alcanzar acuerdos. Dado el fracaso negociador tras el 20D, los cuatro deberían haber dimitido y dejado paso a otros con más cintura política. Pero aquello (¡esto es España, qué queremos!) no sucedió y el domingo pasado nos obligaron a volver a las urnas.

Tampoco es que las cosas hayan cambiado demasiado, si acaso han bajado algunos humos algo elevados. Pero el panorama es similar al que surgió tras diciembre: no les quedará otra que hablar y negociar. Y esta vez, sin excusas ni insinuaciones de que los españoles se han equivocado al votar. No cuela.

Porque, perdonen mi egoísmo, pero no quiero hipotecar otro domingo de mi vida con una jornada maratoniana de trabajo que no tenga provecho. Si yo (y tantos otros periodistas, policías, profesionales o ciudadanos de las mesas electorales) hago un esfuerzo, ellos nos deben un empeño real para que el país se ponga en marcha de una vez, que ya es hora.

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031