>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

¿Cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo?

La entrevista permite un diálogo con el entrevistador en el que te puedes dar a conocer.

¿Sabes qué valoran los entrevistadores? Saber estar, personalidad, iniciativa,autonomía, responsabilidad, liderazgo, Habilidades Sociales, motivación y capacidad de adaptarte a los cambios.

Antes de ir a una entrevista, debes prepararte a fondo e ir lo más motivado posible. ¿Conoces bien tu CV? ¿Has analizado tus puntos fuertes y débiles? ¿Conoces algún truco a nivel de comunicación verbal y no verbal?

Es bueno conocer datos sobre la empresa y el puesto de trabajo, de cara a afrontar con éxito la entrevista.

La vestimenta tiene gran importancia dado que demuestra mucho de nosotros mismos, aseo personal, estilo adecuado así como saber estar.

Hay que dejar claro el interés por el puesto y no hablar demasiado, dado que debemos seguir las preguntas del entrevistador y su ritmo de intervención. Es importante venderse a si mismo, por lo que, debes plantearte, qué podrás ofrecer a la empresa, qué aspiraciones tienes en la vida así como tu forma de trabajar en líneas generales.

¡Afronta la entrevista con ilusión y ganas!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031