>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Mejorando nuestras habilidades comunicativas

 

 

 

 

 

 

 

 

Es interesante hablar de la importancia de la Comunicación debido a que es una parte fundamental en nuestras relaciones interpersonales.

Si analizamos cómo podemos mejorar día a día, debemos tener en cuenta varias habilidades comunicativas que nos harán ser más eficaces en nuestras vidas.

La primera de ellas, sería ser directo, siempre con respeto y manteniendo nuestro saber estar. Otra que adquiere gran relevancia, sería tener pensamiento crítico y aportar nuestra opinión sin miedos.

Nuestro mensaje debe ser claro y estar adaptado al lenguaje del interlocutor, debemos reforzar el mensaje con algún apoyo visual para que pueda ser entendido y tener paciencia a la hora de repetir las partes no entendidas si queremos llegar a nuestro interlocutor.

La Comunicación es una habilidad interpersonal clave y por tanto, tenemos que tener en cuenta que trabajar y mejorar cada día, puede ser el toque de efecto para ser mejores comunicadores.

Si creamos un ambiente adecuado, elegimos un buen momento y eliminamos distracciones, estaremos generando un clima que favorezca una buena comunicación.

“Comunicar bien es una carrera de fondo, requiere preparación, mentalización y constancia”.

 

Aquí cito varias frases célebres que reflexionan sobre la Comunicación y su importancia. Os dejo reflexionar sobre ellas y aprender de cada palabra.

1-Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice.Peter Drucker.

2-Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir; los necios porque tienen que decir algo.-Platón.

3-La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas.-Anthony Robbins.

4-La conversación más importante de toda tu vida es la que llevas contigo mismo cada día.-Lifeder.com.

5-Piensa como un hombre sabio pero comunícate en el lenguaje de la gente.-William Butler Yeats.

6-El problema más grande de la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar.-George Bernard Shaw.

7-La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional.-Paul J. Meyer.

8-La comunicación es una habilidad que puedes aprender. Es como montar en una bicicleta o teclear. Si estas dispuesto a trabajarlo, puedes mejorar rápidamente la calidad de cada parte de tu vida.-Brian Tracy.

9-Para comunicarnos efectivamente, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar ese conocimiento como guía para comunicarnos con otros.-Tony Robbins.

10-Toma ventaja de cada oportunidad para practicar tus habilidades comunicativas para que cuando surjan ocasiones importantes, tendrás el don, el estilo, la nitidez, la claridad y las emociones de afectar a otra gente.-Jim Rohn.

 

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031