>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Beneficios de estar enamorado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha demostrado en numerosos estudios que estar enamorado tiene muchos beneficios a nivel físico, mental y social.

Sentirse pletórico día a día, tener nuevas ilusiones así como sentirse que cada día eres el protagonista de tu particular película, son algunos de los beneficios.

El amor hay que cuidarlo cada día y ser consciente de que hay que tener detalles para así mantener viva la llama del amor. El enamoramiento rejuvenece el corazón si se da en etapas más adultas, dado que aporta magia a nuestras vidas.

Nadie decide cómo, cuándo o de quién se enamora, y además existen sensaciones irrepetibles como las mariposas en el estómago.Estar enamorado, es un regalo en sí mismo y nos trae grandes lecciones.

Aunque en ocasiones pueda llegar a tener efectos secundarios como desengaños, infidelidades o dependencias, el amor suele ser un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma.

 

 

 

 

 

 

Los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Vivir en una relación estable y agradable reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés y además el sentimiento de amor apasionado alivia el dolor tanto como un analgésico al activar los mismas regiones del cerebro donde actúan los medicamentos.

El amor nos vuelve más creativos, cambia nuestra manera de pensar y favorece el procesamiento global de la información en nuestro cerebro.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a recuperarnos antes de las enfermedades. Además, produce dopamina, sustancia de la felicidad, por lo que cuando alguien piensa en el ser amado se activa el área de recompensa del cerebro, misma que se activa cuando se consume drogas o se gana mucho dinero.

Amar y ser amado es una de las cosas más maravillosas de esta vida.

 

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”. Sam Keen (1931-?) Escritor, profesor y filósofo americano.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031