>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Educando desde la Familia

 

Aprender a ser padres no es una tarea fácil y sobre todo en esta sociedad donde el ritmo de nuestro día a día es vertiginoso.

Conciliar vida laboral y familiar se convierte en una tarea fundamental para poder educar adecuadamente. Encontrar tiempo para los hijos, alejarnos de las nuevas tecnologías así como expresar nuestras emociones, serían pilares fundamentales.

Es maravilloso plantear actividades familiares para así lograr la cohesión y fomentar la comunicación con tus hijos. Volver a tus hijos más autónomos e independientes, depende de tí !!! Asigna tareas en un planning y valora su esfuerzo, ellos te lo agradecerán también porque en el futuro sabrán desempeñar las tareas del día a día y serán conscientes del valor que tienen esas tareas.

Cada niño tiene un ritmo de desarrollo. ¡Acepta, quiere y apoya!

 

Tú eres su mejor modelo 

*Es importante educarles en valores.

*Nadie es perfecto pero deben aprender a afrontar cada frustración con fortaleza.

*La sinceridad es clave en cada momento.

*Eres su guía y un ejemplo a seguir.

*Pide disculpas si te equivocas, ellos aprenderán a reconocer que todo el mundo puede equivocarse pero que pedir perdón es una gran virtud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Los hijos se convierten para los padres, según la educación que reciben, en una recompensa o en un castigo.”

Petit-Senn, J.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031