La Rioja
img
Zarpa la 2ª edición del libro Minimapas con una pequeña enseñanza: La magia de navegar sin rumbo
img
Mercedes Garcia-Laso | 27-03-2017 | 18:50

La aventura partió de este blog. Y esta semana Isa y yo presentamos ya la segunda edición del libro Minimapas para Tormentas (el jueves en Santos Ochoa y el viernes en Pamplona). La primera se agotó en poco más de un mes y con ésta comenzamos un nuevo viaje con los misteriosos horizontes que nos abre hacerlo, esta vez, de manos de una editorial (Ediciones Eunate).

Ya os he ido contado en otros lugares las aventuras y desventuras que estamos navegando con este libro. Por lo que hoy quiero dedicar este post a compartiros uno de los aprendizajes que este viaje me ha afianzado: No siempre necesito saber a dónde voy y porqué.

Es verdad que cuando tienes claro la dirección y el motivo llegas más rápido y, de cara a la galería, también más lejos. Pero la sorpresa te aguarda más cuando deambulas… y conoces lugares, interiores y exteriores, que jamás hubieras imaginado. Es la magia de navegar sin rumbo.

(Esto es lo que he vivido con Minimapas para Tormentas: nunca pensé escribir -pues apenas leo- ¡y ni te digo, publicar un libro!)

Lo que pasa es que navegar así, navegar en la incertidumbre, asusta mogollón –aunque, en realidad, todo es incertidumbre. Y por eso gastamos mucha mucha energía en aferrarnos a nuestros mapas e itinerarios de viaje, que nos crean una ilusión de control que nos calma.

Así que comenzar a aventurarnos hacia lo desconocido en algo pequeñito, nos puede ayudar a flexibilizar nuestros mapas en otras áreas donde lo incierto y lo que no depende de nosotros nos genera mogollón de angustia.

Curioso que hable de dejar a un lado los mapas cuando el libro se llama Minimapas, no? ¡Y es que me encantan las contradicciones y provocar un pelín! Si venís a las presentaciones del libro, lo comprobaréis. Será un rato interesante, divertido y firmaremos ejemplares con un dibujo de Isa y dedicatoria personalizadas. (Web del libro Minimapas para Tormentas para quien quiera curiosear más).

Nos vemos en las olas, navegantes!

(Mercedes GarcíaLaso, tu psicólogo en Logroño)

email-libro-minimapas-para-tormentas-santos-ochoa

(Captura de pantalla del email de Santos Ochoa)

 

Cartel-libro-minimapas-para-tormentas-Santos-Ochoa

(Cartel Santos Ochoa, jueves 19.30h)

libro-minimapas-para-tormentas-pamplona

(Cartel Pamplona, viernes 19.30h)

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica, experta en pequeñas y grandes dificultades: en terapia su escucha hace ver. Nº1 en el PIR; discapacidad ≥65%; libro #Minimapas para Tormentas. Garcialaso.com.