La Rioja

img
Compasión con uno mismo
img
Mercedes Garcia-Laso | 23-11-2016 | 21:15

Tres palabras guían este momento mi vida: compasión, desapropiación y atención. Hoy dedico este mini-mapa a una pincelada sobre la primera.

Este brevito vídeo es sobre una persona que oye voces… sin embargo lo traigo para aplicarnoslo a los que tenemos otras “cosas” que nos hacen  sufrir (dejo para posteriores post el tema de lo que se suele llamar “enfermedad mental grave”).

Desde una excesiva auto-exigencia hasta una dermatitis relacionada con el estrés, todos tenemos síntomas o partes de nosotros mismos un tanto sadiquillas. Os propongo entonces ver el video sustituyendo las “voces externas de Stuart” por… según tu caso en particular, el estricto Pepito Grillo interior que te habla, o el sentimiento de inferioridad que casi siempre te acompaña, o ese síntoma físico que siempre aparece para fastidiar, o esos miedos que te frenan tan a menudo (por citar sólo unos pocos ejemplos).

Prefiero no poner más palabras y que os dejéis sentir el vídeo con tranquilidad. Pasar de ser cruel con uno mismo a conocerse y aceptar lo que hay, es para mí el camino.

(blog primeravocal.org)

~ Mercedes García Laso, tu psicólogo en Logroño para atravesar tormentas.

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica especializada en psicoterapia para pequeñas y grandes dificultades (garcialaso.com).