La Rioja
img
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
img
Mercedes Garcia-Laso | 02-12-2016 | 06:05

Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)… y recupero esta imagen que me encanta, me encanta, me encanta.

Imagen para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Y me encanta porque expresa, de manera genial, lo que, en mi opinión, se reivindica este día.  Y como ya he escrito cuatro minimapas entorno a este tema, hoy los recopilo para facilitar tanto el pajareo (de aquellos que os pique la curiosidad) como la profundización (de los que os mole la reflexión para construiros vuestra propia opinión):

⚓ Micro-reflexión sobre la Discapacidad.

⚓  ¿Mujer y discapacidad?

⚓  Mini-guía para cuando te encuentres con la parálisis cerebral.

⚓  Mi historia (bregando con mi discapacidad).

Y, como estos días estoy un “poco” liada con el anuncio de mi primer libro (basado, por cierto, en este blog de Minimapas para tormenta), os extraigo unas cuantas frases de los post que he numerado arriba para despedir este minimapa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hasta la próxima semana, navegantes!

“Todo el mundo tenemos nuestras limitaciones y potencialidades; y son el conjunto de todas ellas lo que nos hace maravillosamente únicos. Sin embargo, tanto unas como otras dependen del entorno donde vivamos. Y si yo no contara, por ejemplo, con mi querida silla de ruedas eléctrica, no podría desarrollar muchas de mis alas.”

“No me gusta la frase ‘la única discapacidad es una mala actitud’ porque, por mucho que sonría, las escaleras para acceder a ese determinado edificio no van a desaparecer.”

“Recuerda que una enfermedad, un accidente o la vejez te pueden colocar al otro lado.”

“Las mujeres que tienen un certificado de discapacidad afirman haber sufrido violencia física, sexual o miedo de sus parejas o exparejas (23,3%) en mayor medida que las que no tienen certificado de discapacidad (15,1%).”

“Todos somos ‘diversos funcionales’ y la discapacidad depende del entorno en el que nos encontremos (por ejemplo, no saber chino en China). La diversidad es lo que nos enriquece, nunca lo olvidéis.”

“Intenta, please, no presuponer antes de conocerme (ni para bien ni para mal): cada persona somos edición limitada de un único y exclusivo ejemplar.”

“Todos tenemos dificultades (algunos más que otros, eso sí) y las mías (bueno, parte de las mías) sólo son más visibles.”

“Todos somos diferentes y cada cual a de des-cubrir (construir) su propio y singular camino. O sea que nada de ejemplos ni inspiraciones. Sólo ética en la mente y compañerismo en el corazón”.

(Mercedes García-Laso, tu psicólogo en Logroño para atravesar tormentas).

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica, experta en pequeñas y grandes dificultades: en terapia su escucha hace ver. Nº1 en el PIR; discapacidad ≥65%; libro #Minimapas para Tormentas. Garcialaso.com.