La Rioja
img
Micro-reflexión para el 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)
img
Mercedes Garcia-Laso | 27-11-2017 | 18:50

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y hoy os dejo estas 170 palabras, que escribí hace tres años,  para que os hagan pensar un poquillo;)

Como trataba de simbolizar la frase de mi primer logo “con mi silla y mis alas”, todo el mundo tenemos nuestras limitaciones y potencialidades; y son el conjunto de todas ellas lo que nos hace maravillosamente únicos. Sin embargo, tanto unas como otras dependen del entorno donde vivamos. Y si yo no contara, por ejemplo, con mi querida silla de ruedas eléctrica, no podría desarrollar muchas de mis alas.

Esto, como veis, se nos puede aplicar a todos, tengamos o no discapacidad. Al igual que el tema de los prejuicios, que son las gafas que no nos permiten ver al individuo más allá de la etiqueta.

Por eso no me gusta cuando se iguala tener una discapacidad a ser inspirador: son prejuicios, aunque sean aparentemente positivos. Y tampoco la frase “la única discapacidad es una mala actitud”… porque, por mucho que sonría, las escaleras para acceder a ese determinado edificio no van a desaparecer.

Ah, y recuerda que una enfermedad, un accidente o la vejez te pueden colocar al otro lado.

P.D.: Os dejo también esta provocadora entrevista a Raúl Gay de este septiembre  para los que queráis seguir cuestionándoos cosas;)

(Mercedes García-Laso, tu psicólogo en Logroño, autora del libro Minimapas para Tormentas, 2ª edición, FBTw Ln)

Imagen para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica, experta en pequeñas y grandes dificultades: en terapia su escucha hace ver. Nº1 en el PIR; discapacidad ≥65%; libro #Minimapas para Tormentas. Garcialaso.com.