La Rioja

img
Los 10 minimapas más compartidos de 2016 ¡Feliz Año Nuevo!
img
Mercedes Garcia-Laso | 28-12-2016 | 20:09

Año importante para mí el que finalizamos (además con un broche de oro, ya que no deja de sorprenderme la excelente acogida que está teniendo el libro #Minimapas, teniendo escasamente dos semanas de vida). Y no está mal eso de parar, de vez en cuando, a hacer balance y dejarse sentir… Creo que el sábado cogeré mi libreta e iré a dar un paseo prontito y luego a desayunar ¡jeje, ya me estoy relamiendo!

Mucha gente evita hacer esto, el parar y el mirar, porque, claro, es entonces cuando los fantasmas de los que huyen aparecen. Sin embargo, yo hace ya unos años que empecé con ello y, aunque al principio suele ser difícil, después toda tu vida se transforma pues sobre todo, y ante todo, te sientes cada vez más vivo.

Si no, vamos como pollos descabezados, siempre corriendo, chocándonos una y otra vez con lo mismo, y sin saborear los pequeños gozos del alma. Además, no mismo ha de aprender a valorarse, en lo profundo, los esfuerzos de su caminar -no esperar que los demás lo hagan. Y para esto también hay que parar y bucear en lo íntimo del corazón de cada uno.

En fin, y poniéndonos más terrenales, jeje, que como estos días son los de las listas, he pensado dejaros la mía de los 10 minimapas más compartidos de 2016 (en orden alfabético) para despedir el año y desearos un lindo lindo 2017!!!

1. ¿Crisis de pareja?: cuándo separarse, cómo superarlo.

2. ¿Has tenido alguna vez ansiedad, depresión u otros síntomas? (este post, POR EJEMPLO, es posterior a la redacción del libro #Minimapas –aunque los que ya lo tengáis podréis ver que hay ligeras diferencias en todos los textos entre el blog y el libro, además de los chisposos dibujos de Isa, claro;)).

3. Menos auto-ayuda y más Bowie.

4. Mi historia en 850 palabras (Día Mundial de la Parálisis Cerebral).

5. Minimapa para hijos con padres ancianos, dependientes (en 6 puntos).

6. Por qué eres así y cómo se puede cambiar ;) (identificaciones).

7. Recta final de exámenes y oposiciones: 12 claves para la ansiedad.

8. Todos somos barquitos de papel en el océano de la vida.

9. Viviendo y acompañando duelos: 8 puntos que todos hemos de tener en cuenta.

10. Vuelta al trabajo: 6 lucecillas para la pérdida de ilusión.

Y para los que queráis seguir navegando por los contenidos que escribo en este blog, os invito a visitar el “Mapa de Minimapas” para encontrar fácil fácil aquel tema que te interesa :)

Feliz Año Nuevo

(Mercedes GarciaLaso, tu psicólogo en Logroño para atravesar tormentas).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica, experta en pequeñas y grandes dificultades: en terapia su escucha hace ver. Nº1 en el PIR; discapacidad ≥65%; libro #Minimapas para Tormentas. Garcialaso.com.