La Rioja

img
Organizándome mis extra-escolares… ufff!
img
Mercedes Garcia-Laso | 24-11-2016 | 07:31

Desayunando he ojeado el post de Rosa Useleti (una preciosidad reversible con la topé este verano) y he pensado escribir en el espejo del baño con un pintalabios, que no tengo, su mensaje ¡porque se me olvida, se me olvida, se me olvida!

Os copio mi particular resumen:

<<El mes de septiembre es especial, por muchos motivos… entre otras cosas porque percibo en el ambiente (y sobre todo a través del facebook y el mail) que ¡hay que hacer algo!

Hay que hacer bajar los kilos de más del verano, hay que apuntarse al gimnasio, hay que volver a ver a los amigos, hay que reservar plaza en un curso que me han dicho que es buenísimo, hay que leerse el libro tal, hay que formarse, hay que, hay que, hay que… ¡Ay!, qué susto, digo yo.

Mi truco: Observo, respiro, respiro, respiro y decido. No se me ocurre mejor forma de seguir afinando mi brújula, MI CUERPO.

Lucia Znamirowski

Esta “sencilla” y a menudo olvidada pauta es la guía para que tu cuerpo decida qué necesitas para este curso escolar (a corto plazo) y para la vida. Tu cuerpo sabe dónde está el norte, el sur, el este y el oeste. No hay más. Para los intensos, estudiosos, intrépidos, escépticos….quizá es poco, pero ahí está el reto que me/os lanzo.>>

Y es que según mi vivencia nuestro mayor problema es que no nos escuchamos… y nos dejamos llevar por inercias, automatismos, exigencias o modelos externos de cuya influencia sobre nosotros ni siquiera somos conscientes.

Aunque, mejor expresado, diría que no sabemos escucharnos pues esto, en realidad, es un proceso en el que, como diría Rosa, vamos afinando cada vez más y más.

El cuerpo es esencial en ello pero hay otros “esenciales”… y a cada persona le puede servir más alguno en particular… os remito, por lo tanto, a la etiqueta “escúchate” de este blog para que investiguéis.

Daros un tiempo, un espacio … respirad, observad… y si así os surge, preguntadme vía e-mail por mis espacios individuales y grupales de aprendizaje de la escucha.

Apasionante se vuelve la vida en el camino de la escucha… ya veréis;)

~ Mercedes García Laso, tu psicólogo en Logroño para atravesar tormentas.

Sobre el autor Mercedes Garcia-Laso
Psicóloga clínica especializada en psicoterapia para pequeñas y grandes dificultades (garcialaso.com).