Rajoy está obligado a escuchar más a los trabajadores y menos a los mercados y retirar la Reforma Laboral

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que tras el “inmenso éxito” de la huelga general celebrada ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debe escuchar más a los trabajadores y menos a los mercados” y “retirar su reforma laboral de manera inmediata”. Para Lara, Rajoy no tiene “patente de corso” para aplicar el “rodillo sistemático sobre los intereses y derechos de los ciudadanos”.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede federal de IU, valoró que la respuesta dada por la sociedad el 29-M fue mucho mayor que el paro general contra la reforma ideada en 2010 por el Gobierno socialista y lo achacó a que la que ahora ha impuesto el PP es “mucho más dura que todas las reformas juntas que se han aplicado en la historia de la democracia”.

“El mensaje de ayer en la calle al señor Rajoy es que debería retirar de manera inmediata la reforma laboral y negociar con los sindicatos” y recordó que la mejor base para retomar este diálogo es a partir de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el empleo estable, presentada por las organizaciones sociales en el Congreso con el aval de cerca de un millón de firmas.

El coordinador federal tachó de “lamentable y contradictoria” la respuesta que dio la ‘ministra del paro’, Fátima Báñez, a quien reprochó que “no puede decir que su Gobierno está dispuesto a negociar hasta la extenuación, al mismo tiempo que afirma que no se van a tocar los elementos troncales de la reforma”.

Lara felicitó a todos los que “dieron la cara, porque así es como se consiguen los derechos” durante una huelga general cuyo principal objetivo era “frenar la mayor sangría contra los derechos laborales y sociales de los últimos 30 años”.

Recurrió a la ironía cuando aseguró que sólo con el diseño e impresión de octavillas y la elaboración de pancartas “con la huelga general se ha creado más empleo que todo el creado por el Gobierno en los últimos tres meses, que desde que llegó al poder sólo lo ha destruido”.

Cayo Lara recordó que IU “está en movilización permanente”, por lo que pronosticó que si el Gobierno de la derecha no mueve ficha en cuanto a la reforma laboral “la contestación social irá creciendo y nosotros estaremos junto a los sindicatos para  combatir esta gran estafa”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.