‘Look’, entre Briñas, Logroño y París

Si en los estertores del  invierno Teresa Rodríguez nos sorprendía –es un decir, conociendo la trayectoria de esta fotógrafa logroñesa– comisariando la exposición ‘Libro de Familias’, apenas dos meses después regresa a la palestra de la Imagen con mayúsculas a través de ‘Look’, una muestra que hoy abre sus puertas en la Sala Tondón del Ayuntamiento de Briñas.

En ‘Libro de Familias’, Teresa Rodríguez conseguía amalgamar obras de diez artistas riojanos, incluida ella misma, que ofrecían una particular visión del concepto heterodoxo de familia, desterrados los convencionalismos sociales y religiosos de lo políticamente correcto. Modelando un discurso coherente, pese a una producción que se adivinaba al menos compleja, Teresa Rodríguez «instaló» en el Centro Cultural Caja Rioja de la Gran Vía capitalina una gavilla de álbumes fotográficos que conjugaban una doble faceta: la búsqueda del arte a través de la imagen fija y el testimonio de la realidad cotidiana.

Ahora, en ‘Look’, Teresa recorre distintas ciudades que le son familiares –Logroño, San Sebastián. París, Londres…–, siempre con su cámara, discreta e indiscreta, como álter ego y una mirada que a veces seduce y otras impacta. La fotógrafa está acompañada en esta aventura por unos amigos que, más que amigos son un tesoro: Isabel Krug comisaria la muestra, Bernardo Sánchez borda los textos, Carlos Rosales idea el diseño y Jesús Rocandio plasma la obra en papel fotosensible. La exposición demuestra, además, que hay vida cultural riojana más allá de Logroño.

En tierra de Briñas, a la sombra de los riscos, entre ancestrales cepas y el olor a buen vino, ‘Look’ estuvo esperándonos hasta el 29 de septiembre. La exposición viene ahora a Logroño y estará hasta el 7 de marzo en el Centro Caja Rioja-Gran Vía.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More