La desmemoria de Aznar y el vino de Rioja

 

Además de narrar su etapa logroñesa (1978-80) y sus primeros escarceos en la vida política, el expresidente José María Aznar también recuerda en el libro ‘Memorias I’ –editado por Planeta– sus «encontronazos» con el vino de Rioja. Y lo hace de una forma muy particular. Detalla que recién elegido jefe de Gobierno, durante su primera visita a La Moncloa junto a Miguel Ángel Rodríguez, «recorrimos el edificio hasta llegar a la cocina. Me enseñaron la bodega y pregunté: ¿Cómo andamos de vino? Me dijeron: Bien de Rioja, pero falta Ribera del Duero. Se me ocurrió replicar: Pues eso habrá que equilibrarlo. Al día siguiente, la frase encabezaba la portada del periódico de Logroño».

Pues bien. Consultada la hemeroteca del «periódico de Logroño» –el mismo en el que firmó hasta siete inenarrables artículos pseudoconstitucionales–, resulta que la memoria de Aznar es frágil, si no artera. De hecho, la frase de marras no encabezó la portada del diario sino una pequeña noticia en la página 15. Además, según la crónica de la agencia Colpisa, las palabras de Aznar no fueron tan ‘inocentes’ como ahora él mismo escribe: «Hay demasiados vinos de Rioja y pocos de la Ribera del Duero», dijo. En la hemeroteca está el volumen de mayo de 1996, para quien lo quiera cotejar.

Tampoco parece rememorar don José María en sus desmemorias, que en uno de los primeros viajes oficiales al extranjero, los periodistas le comentaron –en petit comité– los cambios introducidos en el catering del avión: el vino de Rioja había sido sustituido por Ribera del Duero. El expresidente fue meridiano en su respuesta: «Muchas cosas están cambiando para bien y ésta es una de ellas».

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Pingback: La desmemoria de Aznar y el vino de Rioja – La Rioja | Noticias y novedades del vino

  • Rs.

    Pffff! Chorradas.

  • yavale

    Esta gente han sido, son y serán mentirosos compulsivos. Están todos cortados por le mismo patrón y se transmite de generación en generación. para comprobarlo, solo tenéis que mirar quiénes están, de quién son hijos y cuáles son sus retoños que pronto nos “mandarán”.

  • Marcelino Izquierdo

    ¿Pffff! Chorradas? La verdad sólo tiene un camino

  • fasr

    Déjalos Marcelino, es tal su desvergüenza que son capaces de negar hasta a su padre con tal de darle gusto al amo. Estarían encantados de volver a encabezar otro 18 de julio. Lo llevan en los genes.

  • macano

    que le den por el culo

  • eguyo

    El señor aznar constituye en si mismo el personaje mas oscuro, ridiculo y egolatra que ha manejado, en el peor sentido de la expresion, la politica española, y en mi humilde parecer el verdadero sembrtador de la crisis que ahora padecemos, la simple vision de su cara me asquea profundamente+

  • http://twitter.com/Tesla2021 Antonio David Tesla

    Un comentario del enano este y vuelve a ser noticia…

  • Pingback: La desmemoria de Aznar y el vino de Rioja – La Rioja | Geslingua.COM

  • Joseluisprusen

    Y esto es noticia?????, vaya panfleto que editan!!!!!

  • ecotris

    Y que más da, cuando la era de F.Gonzalez, sobraría” pescaito frito” en la bodeguilla. (Y por curiosidad : cuando Zapatero que ?, y ahora con Rajoy, también que ? Cuando Zapatero ,se dice , que se pasaba el dia gritando : Somos Siniestro Total )

  • ecotris

    Don Marcelino, no joda, si se va a Calahorra por todas partes : como es que a la verdad solo se llega por un camino !

  • samurai

    Este hombre es tonto hasta para escribir sus memorias

  • nigromante

    Es que en La Rioja es donde le dieron en los morros……

  • nigromante

    Es que en La Rioja es donde le dieron en los morros……

  • Marcelino Izquierdo

    El problema, señor ecotris, no es que a Aznar le guste más el Ribera que el Rioja. Está en todo su derecho. Pero, digo yo, que cuando eres jefe de gobierno de todos los españoles no puedes despreciar un vino para aupar otro. De hecho, mala conciencia debía de tener el señor Aznar para cambiar la verdad y reescribirla a su modo en las Momerias. Y ahí está la segunda parte. Si el mismo rigor que Aznar tiene para recordar una anécdota tan trivial como ésta, ¿que no dirá de otros asuntos más importantes? Y, sobre la verdad, aunque sea de un hecho tan liviano, tiene usted la hemeroteca para comprobarlo. Si esto mismo lo hubieran hecho González, Zapatero, Rubalcaba o Rajoy, no tenga la menor duda que lo reflejaría con la misma contundencia. Un abrazo

  • cogito

    Marcelino, criticar con contundencia a Gonzalez, Zapatero..? Vamos, anda… Te tendría que haber faltado espacio en tu periódico con la situación económica que han dejado, guapo!!!

  • almanzor

    Cogitas, pero poco.
    ¿Quien dices, que quien ha dejado qué…?
    Como Bankia (Cajarioja) por ej., o esta comunidad de la Excelencia que sólo lleva gestionando el PAPO, la friolera de 17 años(con los extraordinarios resultados que todos conocemos).
    Estais acostumbrados a no pensar, y creeis que todo el mundo es igual que vosotros.

  • barbacana

    ¿Cuenta el Sr Aznar en sus memorias cierto episodio que le ocurrió en Oyón y sus circunstancias?

  • Marcelino Izquierdo

    Amigo Almanzor. Ahí tiene la hemeroteca y verá que Zapatero, José Blanco o Aldama no han salido muy bien parados en algunos vde mis comentarios. Si yo creo que es justo lo que critico, no hay sigla partidaria ni ideología que lo impidan. Gracias

    • Lariojadiariovasco

      Que grandiosa tontería de respuesta!!! y seguro que por escribir tamañas tontitas cobras.

  • cogito

    A Almanzor, el pensador. Segun tu raciocinio estos 17 años es porque las personas que son LAS QUE VOTAN son tontitas. Menos mal que hay librepensadores como tú

  • orejas

    El comentario de BARBACANA de la localidad de Oyon ¿tiene que ver con el hecho de que Aznar lleve bigote? jajaja

  • ecotris

    Pues con el Sr. Rajoy, a pleno pulmón ” No estamos locos, es que sabemos lo que debemos ” Pero Don Marcelino, eso es como lo que dicen los futbolistas : ” Estoy contentisimo de llevar la camiseta del Ponciano.A la siguiente temporada: Estoy contentisimo de llevar la camiseta del Secuellamos, y tira p·alante, que si va a “La Selección ” pues dirá que esta hipercontecto, que es lo máximo para un futbolista de( España, Cuba, de” mí “Islote Perejil , o de lo que se lo ocurra decir:la cosa )
    Que descansada vida la de aquel huye del mundanal ruido——
    Don Marcelino no vire Ud. al axfisiante pueblerismo.(Que eso es Logroño de toda la vida )

  • ecotris

    Bien, y de su nuevo libro ? Que me dice usted ? Va con buena intención (y no vende nada )O se trata de” epatar ” al personal (y vende más )
    De cualquier manera, el ocioso y desocupado lector tiene la prebenda de lapidarle vivo, aunque no haya leido ni la solapa,o proemio alguno. Porque estamos en España.Y tenemos nuestros derechos de pernada irreductibles.

  • Yavaledevino

    Que pueblerinos somos!!! tenemos buenos vinos en todo el País, ya no somos los únicos, a Dios gracias, ya vale de la puta cultura del vino, trabajemos en otras artes!!!

    • Urquia El Jeta Cabezon!!!

      Desde luego, pueblerinos a millones!!!!, y el escribe esta noticia ni te lo cuento por escribir estos artículos,,!!

  • ecotris

    Sigo sin estar de acuerdo con Marcelino.

  • 524456

    Ya hace tiempo que en muchas regiones de España se elaboran vinos excelentes. Por desgracia, hablando de políticos, no podemos decir lo mismo.

  • Marcelino Izquierdo

    Vamos a ver, señores. Que no se trata de que La Rioja tenga ni el mejor ni el peor vino del mundo. Que, por supuesto, nuestra región debería tener otras miras culturales a parte del vino y la gastronomía. Lo único que criticico es que: 1) Si bien el presidente del Gobierno puede tener sus preferencias, no es correcto que las ensalce pisoteando a otras, y 2) No se puede desvirtuar la realidad o, dicho en castellano, mentir recordando un episodio que no fue como Aznar lo cuenta, porque los periódico -todavía en papel- se conservan y pueden ser consultados. Queda claro, ¿no?

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.