Todo es mentira | Historias Riojanas - Blogs larioja.com >

Blogs

Marcelino Izquierdo

Historias Riojanas

Todo es mentira

 

Asevera Cicerón que «la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio» y refrenda Machado: «La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés».

«Todo es falso», trató de zanjar Rajoy el escándalo de los sobres rebosantes de dinero negro, tan negro como el alma de Judas Iscariote, y de la contabilidad paralela del PP, caligrafiada con letra de contable chupatintas por un tesorero infiel. Demasiado se habla durante los últimos días de verdad y de mentira, y de esa delgada línea invisible que separa ambas. Pero… hagamos memoria:

Es verdad que la Guerra de Irak estuviera absolutamente justificada porque… «créanme, hay armas de destrucción masiva en Irak. Yo lo sé», Aznar dixit.

Es falso que los atentados del 11-M fueran obra del terrorismo islamista. «Tengo la convicción moral de que fue ETA… Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA», afirmó sin ambages Rajoy, y el propio Aznar lo ratificó: «Quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos ni en montañas remotas».

Es mentira que la Junta de Andalucía tuviera constancia del desvío de millones y millones de euros en el caso de los ERE pues, como sostenía la cúpula socialista de aquella comunidad autónoma –con Chaves y Griñán como estandartes–, «esto es cosa de tres o cuatro chorizos».

Falso también es el socavón económico que sufre España: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo», repitió Rodríguez Zapatero hasta la saciedad.

Así las cosas, la clase política española debería hacer más caso a la máxima Sófocles: «Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja».

Temas

Certezas, curiosidades y leyendas del pasado, de la mano de Marcelino Izquierdo

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728