¿CUAL ES LA PUERTA MÁS ADECUADA PARA MI HOGAR?

puertas blindadas de seguridad

Puertas blindadas

Hoy en día construir una vivienda, es una ilusión que muchas personas tienen debido, a que pueden ser reflejadas todas las ideas e ilusiones  en la misma vivienda. Pero a veces toda esa ilusión que se puede tener en un principio puede ser disipada con la cantidad de elecciones que se tienen que tener en cuenta a la hora de colocar los cimientos y construir una vivienda, por ejemplo hay que tener en cuenta la seguridad de nuestra puerta, valor que priorizamos en http://www.sanjorgezaragoza.es/puertas-de-seguridad-en-zaragoza/ además de la gran inversión a realizar y múltiples gremios con los que hay que contar para instalar nuestra puerta de seguridad.

7 Consejos para prevenir infecciones alimentarias en casa

persona lavando vegetales

Las infecciones alimentarias en el hogar pueden estar a la orden del día sin que lo sepamos. Las bacterias, virus, gérmenes y hongos pueden alojarse en la mayoría de las superficies que tenemos en casa y permanecer activos durante tiempos prolongados. Se transmiten al cuerpo a través del contacto y también por el aire, por medio de la tos y los estornudos. Frente a esta situación, uno de los métodos más efectivos para evitar la aparición de infecciones en casa, es por medio de un lavado diligente de los utensilios y los alimentos antes de cocinar.

Consejos para purgar un radiador

calefacción a radiador

En invierno, las calefacciones nos proporcionan calor en el hogar. Para ello existen muchos tipos, pero la que suele ser más típica es la que utiliza radiadores.

Los usos del vinagre como limpiador ecológico para el hogar

persona limpiando con vinagre

Hoy en hogar10 queremos ofrecer detalles sobre los usos que podemos darle al vinagre, como limpiador ecológico para el hogar. Por si no lo sabía, se trata de un producto muy útil para la limpieza de la casa, especialmente para baños y cocinas. Además del vinagre, el limón y el bicarbonato también pueden ser excelente aliados a la hora de realizar las labores de mantenimiento. Por ello, a continuación presentamos 10 usos prácticos que se le pude dar al vinagre para tal fin.

Consejos para absorber la humedad del hogar

Pared con mancha de humedad

Nuestros amigos de econet desatascos Barcelona nos traen una nueva entrega con consejos para evitar los problemas de humedad en el hogar. Ya en el pasado hemos hablado sobre ideas para mantener impecables otros espacios de la casa como la mampara del baño, y en esta oportunidad le dedicamos un espacio a otro tema que suele generar problemas recurrentes.

La limpieza de la mampara

mampara de cuarto de baño

Nuestros amigos de Desatascos Baratos Barcelona nos envían un nuevo artículo con interesantes consejos para el mantenimiento y limpieza del hogar.

Siempre resultan molestas las frecuentes manchas que deja el agua en el vidrio, aún más aquellas que se acumular en la mampara del cuarto del baño. Por eso, el día de hoy traemos consejos para dejarla reluciente. Siguiendo estos simples pasos, podrás mantener el sanitario del hogar siempre a punto.

Pasos a seguir:

1.- Lamentablemente, las manchas que genera el agua sobre la mampara del cuarto de baño son inevitables. No importa lo riguroso que se pueda ser con el cuidado y mantenimiento del hogar, siempre aparecerán. El origen del problema lo representa la acumulación que día tras día sufre la mampara con cada uso. Por tanto, la mejor forma de evitarlo será realizar limpiezas y mantenimiento diario.

2.- Para quitar las manchas de la mampara (sobre todo si tienen mucho tiempo) lo mejor será utilizar un producto especial para tal fin, y en ese caso, será mejor invertir en un producto de calidad que permita obtener resultados duraderos.

3.- Si por el contario, no desea utilizar productos químicos y se decanta por una opción más natural, lo mejor será prepara un limpiador casero. Para ello, sólo tendrá que mezclar vinagre blanco con bicarbonato en partes iguales hasta obtener una masa. Luego, tendrá que aplicar el preparado y dejarlo actuar sobre la superficie afectada durante unos quince minutos. Finalmente, sólo tendrá que aclarar con agua y secar con un trapo.

4.- Ahora bien, tal como lo hemos dicho, la prevención será la mejor aliada para evitar la acumulación de manchas. En tal sentido, lo ideal será realizar limpiezas diarias tras utilizar la ducha y secar la mampara con una toalla.

Con estos datos, esperamos puedas mantener limpia durante más tiempo la mampara del cuarto de baño y disfrutar de un hogar siempre pulcro. Si deseas más información, también puedes consultar otros post como el de la limpieza de la vitrocerámica.

 

Motivos para secar tu ropa al aire libre

prendas de vestir

En Econet desatascos urgentes Barcelona, seguimos empeñados en ofrecerte todo el apoyo para que logres mantener tu hogar a punto. Por eso, hoy te presentamos algunos consejos sobre las ventajas que ofrece el dejar secar tus prendas de vestir al aire libre.

Seguro te ha pasado por la mente dejar que el sol se encargue de secar tu ropa, aunque hacerlo, represente invertir mayor tiempo de espera que dejándoselo a la secadora. No obstante, a continuación te presentamos algunos motivos por los cuales podrías considerar cambiar de método y unirte a quienes aprovechan la naturaleza al máximo.

Ahorro

En primer lugar, destaca la ventaja que representa ahorrar dinero. Piensa en el hecho de que tender y dejar secar la ropa al aire libre, representa un ahorro similar a lo que cuesta la más costosa de las secadoras de última generación. Además, podríamos añadir lo que representará para la disminución del coste de la factura del servicio eléctrico a final de mes.

Es ecológico

No sólo se trata de ahorra dinero sino de consumir menos energía. De esa forma, disminuir el uso de aparatos eléctricos disminuye el uso de recursos energéticos y en consecuencia, ayuda al medio ambiente. ¿Suena bien no? Seguro te hará sentir mucho mejor.

Larga vida a tu ropa

Ya sabemos que el simple hecho de lavar la ropa (acto absolutamente necesario) puede ir desgastando las prendas conforme avanza el tiempo. Pero si además de eso realizamos un secado con máquina, estaremos acelerando el deterioro. Por tal motivo, permitir que tu ropa quede seca con la ayuda del medio ambiente, es una decisión que te permitirá disfrutar de ellas por más tiempo.

Prendas siempre frescas

Seguro tienes la costumbre de utilizar suavizantes con aromas o colocar fragancias en la secadora. No obstante, debes saber que dejar secar la ropa al sol, puede otorgarle mejor frescura y aroma. Además, este es otro punto que te permitirá ahorrar dinero y eso no cae nada mal, ¿verdad?

Desinfectante natural

Pues sí, aunque sea difícil de creer, dejar tu ropa al sol puede ser el mejor remedio natural para blanquear y desinfectar las prendas. Lo mejor será que aproveches a la naturaleza para secarla, especialmente las sábanas, toallas y blusas de todos los días. Los resultados serán inmediatos. Lo que si debes tener en consideración es que las prendas de colores oscuros pueden ser menos resistentes. En ese caso lo mejor será secarlas al aire libre pero a la sombra.

¿Terapéutico?

También. Y este es otro de los puntos complicados de creer. En realidad algunas personas disfrutan mucho de tender la ropa y lo consideran realmente terapéutico. Se trata de aprovechar esos minutos para pensar, reflexionar y disfrutar del ambiente. Si lo piensas bien, puede que llegue a encantarte.

 

José Rodríguez

 

Si os ha gustado el post, no olvidéis compartirlo a través de las redes sociales y dejar vuestros comentarios.

 

 

Consejos para evitar los malos olores en el cubo de basura

cubo de basura con papeles

¡Nuevamente nuestros amigos de Econet Desatascos Barcelona no envían consejos de utilidad!

Siempre resultan molestos los olores que en ocasiones desprenden los cubos de basura. Esto suele suceder por no realizar la correcta limpieza o mantenimiento. A continuación ofreceremos algunos tips de interés que en poco tiempo, evitarán que termine sufriendo los efectos de la putrefacción.

1.- Utilizar bicarbonato

Una de las soluciones para este problema puede encontrarlo en el bicarbonato. Ta sólo tendrá que espolvorear una cucharada sopera en el fondo del cubo de basura para evitarlo. Si además, desea añadir un ingrediente adicional como ralladura de limón o cualquier otra fruta cítrica, obtendrá efectos similares a los de un ambientador. Recuerde que el procedimiento tendrá que repetirlo cada semana.

2.- Con zumos cítricos

El zumo de frutas cítricas como naranja, limón o pomelo también resultará útil. En este caso sólo tendrá que verter el zumo de media fruta en el fondo del cubo y dejar que se seque. Será necesario que verifique que el cubo no tenga ningún agujero por el que se pueda escapar el liquido y manchar el suelo. Cada semana usted tendrá que utilizar una bayeta húmeda para limpiar el fondo y renovar el zumo.

3.- El árbol de té

Aunque no lo crea, el árbol de té también puede funcionar. Para esto, usted tendrá que  mezclar en una taza de agua unas 20 gotas de esencia de árbol de té, todo eso antes de colocar la bolsa. Tenga en cuenta que será necesario esparcir la mezcla por todo el cubo. Además de acabar con los malos olores, le ayudará a evitar la presencia de insectos.

4.- Una toallita con canela

Para esta solución, lo ideal será reutilizar una de esas toallitas que generalmente se usan para evitar la mezcla de colores en la lavadora. Lo que tendrá que hacer será cortar esa toallita por la mitad y luego impregnarla con canela. Si se ha secado, lo mejor será humedecerla antes de agregar la especia. Puedes probar con otras además de la canela e incluso con zumos de frutas cítricas.

5.- Los gatos son útiles

Bueno, no exactamente los gatos, pero si tiene uno en casa, su arena podrá ayudarle. Lo único que tendrá que hacer será cubrir el fondo del recipiente de basura con una capa de al menos 5 centímetros de arena para gatos. Recuerde que algunos de estos productos son perfumados y con eso, además de absorber los malos olores, contará con un ambientador. Este procedimiento tendrá que repetirlo cada dos semanas.

Esperamos que estos útiles consejos le permitan resolver el problema y finalmente acabar con esos desagradables olores.

 

Autor:

José Rodríguez

Consejos para limpiar la vitrocerámica

Esta semana nuestros amigos de Econet Desatascos, nos traen esta útil infografía con 5 prácticos consejos para limpiar las placas de vitrocerámica, evitando que acumulen grasa y desperdicios con el pasar del tiempo. ¿Qué os parece?

infografía con consejos para limpiar la vitrocerámica

 

¿Qué os parece?, ¿resulto útil? Si es así, no olvidéis dejar vuestros comentarios y compartirla a través de las redes sociales. Gracias!

Autor:

José Rodríguez

Como solucionar los problemas recurrentes de las tuberías atascadas.

Las Cámaras para inspecciones de tuberías.

Un problema muy habitual y a veces recurrente en viviendas y locales comerciales,  sobre todo en fincas de cierta antigüedad, son esos terribles  y molestos  olores  que desprenden las tuberías , bajantes y sumideros y que tan incómodos nos hacen sentir.

Las  causas de los dichosos olores pueden ser por multitud de factores; desde una instalación defectuosa (como por ejemplo, una arqueta mal diseñada), un aumento del nivel freático  (producido por un aumento de la presión atmosférica), o  la falta de limpieza y mantenimiento de las tuberías y redes de saneamiento.

Existen diversos remedios caseros, más o menos curiosos, aunque de dudosa efectividad a largo plazo, que vamos a enumerar a continuación:

1.- En algunas ocasiones, el mal olor en las tuberías proviene de los residuos  acumulados en el sifón, el tubo que une al desagüe con la tubería y que tiene la función de evitar que los gases salgan al exterior. En ese caso, lo recomendable es quitar el tapón que viene integrado al sifón una vez al mes y limpiar el conducto en profundidad.

2.- Otra solución es la preparación de una mezcla compuesta por medio litro de agua (templada), 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio;  tendremos que verter el líquido en el desagüe y dejarlo unos 30 minutos. A continuación, se debe colocar un poco de agua caliente. Esto servirá para neutralizar el mal olor y limpiar las tuberías.

3.- También podemos recurrir a la levadura de panadero.  Sólo debe disolver un poco de levadura en agua y colocarla en la tubería. Es importante que este proceso se realice por la noche, para evitar abrir los grifos del hogar.

4.- La soda cáustica también puede ser una opción al diluirla en agua para arrastrar residuos y eliminar los malos olores. No obstante, al manipular este material es necesario tener mucha precaución, usando mascarilla y guantes de látex para evitar efectos tóxicos. Recuerde siempre diluirla con agua para evitar que la solución sea peor que el  problema.

5.- Por supuesto, existen muchos productos que permiten acabar con los malos olores y limpiar las tuberías, lo importante en esos casos es seguir al pie de la letra las indicaciones.

Dicho todo lo anterior, insistimos en que todas estas técnicas no dejan de ser remedios caseros más o menos efectivos ( más menos que más) y que la solución ideal, para los problemas recurrentes de olores, es acudir a una empresa especializada en la limpieza e inspección de tuberías con cámara de televisión. El proceso a seguir por estas empresas especializadas es el siguiente:

1.- En primera instancia se procede a realizar una inspección ocular del problema, para realizar un diagnóstico inicial orientativo.

2. Se procede a una limpieza previa intensiva de la instalación con  un equipo mixto de agua a presión, con el fin de poder pasar posteriormente una cámara especial de visionado de tuberías. En caso contrario, si las tuberías no estuvieran limpias, no se podría apreciar con claridad donde puede estar el problema.

3.- Posteriormente, el técnico encargado procede a pasar la cámara apropiada a cada tipo de instalación, para poder así visionar con claridad el interior de las tuberías, bajantes, arquetas, etc. Esto permitirá diagnosticar con claridad donde esta el problema concreto.

4.- Finalmente. la realización de un informe explicando las posibles causas de los malos olores y las actuaciones a realizar para solucionar la situación.

La principal ventaja de este sistema es que no hace falta  ”reventar” con un albañil toda la instalación hasta dar con el problema, ya que se pude diagnosticar el punto concreto de la tubería que se debe reparar y así evitar los elevados costes que ello supondría.

Dejamos a continuación algunos enlaces  e información de empresas especializadas en  desatascos  e inspección de tuberías  y redes de saneamiento con cámara de televisión en Barcelona.

www.econetdesatascos.com

www.desatascosbaratosbarcelona.com

Autor:

Jose Rodriguez.

 

 

 

 

 

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.