¡Que grande eres! | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

¡Que grande eres!

Cuando alguien te pregunta aquello tan manido de: ¿qué quieres ser de mayor?, al niño se le suelen venir a la cabeza ocupaciones y trabajos míticos; astronauta, bombero, policía o peluquera. Si la pregunta va destinada a alguien ya más talludito, la respuesta sincera suele debatirse desde un exitoso hombre -o mujer- de negocios, (lo que antes se conocía como “un millonario) hasta un político con poder…pasando por un broker del Nasdaq.
.

Sin ocultar que alguno de esos modelos no me acaban de desagradar…a mí de mayor me gustaría ser como un tío de mi pueblo. Se llama José Luis Cinca Martínez, y es el “presidente forzoso” de la asociación “Amigos de la Historia de Calahorra”.

Es un tipo sencillo y campechano…culto. Una persona íntegra e integrada. Con inquietudes culturales y sociales, al que las cosas que suceden nunca le dejan impasible. Un tío que gusta de pedir favores – nunca para él- y que siempre los recibe…lo cual ya dice bastante. Y si te ves en la tesitura de solicitarlos de él…siempre está dispuesto.

Es lo que se conoce como “un animal de asociación” de los que cada vez quedan menos. Alguien que defiende sin medias tintas sus principios y los valores de la asociación que representa…y si te tiene que hacer un reproche te lo hace…y se queda tan ancho.

Alguien que lleva media vida dedicada a fomentar la cultura a través del conocimiento y la difusión de una realidad arqueológica e histórica, que sistemáticamente ha sido profanada por los distintos equipos de gobierno…tanto locales como regionales…de izquierdas y de derechas.

Un hombre que desde que llegó a su asociación ha tirado como un buey de la misma…llevándose por delante obstáculos e insatisfacciones. Estrellándose y volviéndose a estrellar contra el muro de la insensibilidad cultural.

Una buena persona que diariamente pone todo su interés, trabajo y conocimiento en engrandecer la cultura en Calahorra, que ha sabido rodearse de un grupo excelente de personas y que hoy Jueves, a las 20,00h, y en la ermita de la concepción de Calahorra nos presentará el último libro de su asociación , titulado “Calahorra una ciudad para descubrir”…una obra común que él ha coordinado, y que no deja de ser una más de tantas y tantas cosas que este calagurritano de pro ha hecho, hace y seguirá haciendo por su ciudad y por su asociación.

¡Que grande eres¡

Temas

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031