Para Nany con amor. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Para Nany con amor.

Cuba no va bien, eso lo ve cualquiera, bueno, cualquiera que lo quiera ver, pues no hay más ciego que el que ver no quiere. Entre los ciegos el tuerto es el rey. Y Cuba es un país donde ni una cosa ni la otra. Sencillamente es un sistema carente de libertades.

Es difícil, y hasta arriesgado decirle esto a alguien que ardorosamente defiende lo indefendible, pero es lo que pienso, y en estas tierras -algunos-tenemos por costumbre decir lo que pensamos. Sin tapujos. A la cara.

Un día entenderás que no se puede apoyar un régimen que discrimina a sus propios ciudadanos frente a los extranjeros. Que amedrenta a sus vecinos hasta el punto de controlar quien pernocta en sus hogares. Qué impide disfrutar de un vehículo propio para desplazarte, a no ser que hagas -lo que a alguien se le ha ocurrido que es- mérito suficiente para conseguirlo…..¿tal vez 53 años de médico en Ruanda?.

Un régimen que discrimina a unos ciudadanos frente a otros…¡que lo he visto con mis propios ojos¡. En el que los Agentes de la Autoridad lejos de dar seguridad a sus conciudadanos les dan pavor.

Un régimen que obliga a los cubanos a beber cerveza de cubeta y pone Coca-cola en los hoteles de Varadero. Ese no es un régimen comunista, ¡Abrid los ojos amigos!.

El comunismo no es posible en la práctica, ya que va contra la propia idiosincrasia del ser humano. El Socialismo si es posible, el Estado social, el que vele por los derechos fundamentales de las personas. El Estado garante de prestaciones sociales.

Un Estado que no deja manifestarse libremente a sus ciudadanos es un Estado enfermo, y su enfermedad durará más o menos, pero irremediablemente terminará muriendo, como murió la Europa comunista, como murió la URSS, y como morirá Corea. Es cuestión de tiempo. Tú y yo lo veremos.

El trabajo debe tener su recompesa, y en Cuba casi da igual trabajar que no. Si siendo médico voy a cobrar 22 Euros al mes, y ya una cerveza Bucanero me cuesta un euro, pues, prefiero no estudiar, ni trabajar. Es mejor hacerse la calle y camelar turista, se vive mejor.

El gobierno cubano cuenta con la inestimable ayuda del carcelero mundial, EEUU, que con su bloqueo no hace otra cosa que dar una excusa al poder para seguir oprimiendo a su pueblo. Tan cortas son las miras de los imperialistas. Son incapaces de ver que de no ser por su bloqueo, hace años que la sociedad cubana hubiera revolucionado una revolución, que tras 50 años sigue sin dar demasiados frutos.

La revolución cubana, en mi opinión, murió un 9 de Octubre de 1967 en Bolivia, y desde entonces, el régimen agita al aire el cadáver mortificado de un CHE que pese a todo sigue encarnando los verdaderos valores de esa revolución, y de entre ellos el más importante, el respeto a la voluntad del pueblo.

Un líder que no se someta a la voluntad de su ciudadanos es un cretino.

Y la voluntad de un pueblo nunca será sincera si se ha de canalizar a través de un solo partido obligatorio, exclusivo, estatal y monolítico, al cual no pertenece el 85% de la población.

Cuba es un país maravilloso, de gentes amables y hospitalarias. De naturaleza privilegiada. En Cuba no se ve la miseria evidente en otros muchos países del mundo. Toda la población está alfabetizada, a nadie le falta el mínimo sustento. No son tan grandes las desigualdades. Educación gratuita, sanidad, etc. Pero estos méritos no son suficiente balance para 50 años de….llámalo como quieras, yo lo llamo dictadura.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930