Las viudas y el PP. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Las viudas y el PP.

En un jueves de mercado se me acercó una señora muy aliñada y peripuesta. Estábamos en plena campaña electoral a las autonómicas y me preguntó por Francisco Martínez Aldama.
Quería saber cual iba a ser la política de “Quico” (en caso de gobernar en La Rioja) para con las pensiones de viudedad. Me decía que en otras Comunidades se apoyaba más a las viudas. A mí la verdad me cogió en “fuera de juego”.
No sé lo que les hubiera pasado a las viudas riojanas si llega a gobernar el PSOE en La Rioja. Lo que sí que sé, es que desde el primer día en que gobierna el PP de Cospedal en Castilla La Mancha, a las viudas se les ha dejado de pagar 400 euros que se les pagaba con el PSOE . Tampoco se paga a las farmacias, desde que llegó Cospedal.
Así han empezado allí donde acaban de llegar. En el resto -como ya estaban- la cosa sigue igual. Sus grandes feudos – aquellos donde llevan dos décadas ininterrumpidas en el poder- son las ciudades y autonomías más endeudadas. Ciudades como Madrid (la más endeudada de España o regiones como Murcia, Madrid o el País Valenciano andan a la cabeza de España en paro, deuda y corrupción. Lo cual ya de por sí es muy ilustrativo si tenemos presente que en esta España de las autonomías, los gobiernos regionales tienen transferidas el 90% de las gestiones. Sanidad, educación, políticas de empleo y de desempleo son competencia exclusiva de las autonomías.

Ya sabemos lo que ha hecho el PP en las comunidades que gobierna y lo que está haciendo en la actualidad. Solo nos queda por ver lo que seguirá haciendo mañana…Más de lo mismo.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031