Los presupuestos austeros, reales y equilibrados. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Los presupuestos austeros, reales y equilibrados.

Cuando un concejal de hacienda presenta los presupuestos anuales y, lo único que de entre ellos destaca (como mayor novedad) es  que son “austeros, reales y equilibrados”, podemos legítimamente imaginar que los de ejercicios anteriores no lo eran.

 

El otro día la concejala de hacienda del Ayuntamiento de Calahorra presentaba los presupuestos generales de la ciudad  para el 2.013, calificándolos en esta ocasión de “austeros, reales y equilibrados”. Lo cual de ser cierto, evidencia que los anteriores fueron derrochadores, desequilibrados y totalmente ficticios.  A nadie sorprende esto, porque vivimos en una ciudad en la que año tras años se nos promete (e incluyen en presupuestos) obras que nunca se realizan….urbanizaciones fantasmas de calles, proyectos culturales o comerciales de los que nadie sabe nada, casas del IRVI que nunca se construyen….

Estamos muy acostumbrados a que los presupuestos sean un compendio de promesas e intenciones que nunca se transforman en realidades. Un cúmulo de mentiras.  Desde que Lucía Herce gobierna la economía calagurritana así ha sido: la urbanización del Polígono de la Algarrada, la remodelación de la Plaza de Abastos, la urbanización del Planillo de San Andrés, el Sector B-3 La planilla (que en 2007 venía presupuestada con 12 millonazos y nunca se hizo)  y otros mil anuncios presupuestados y nunca desarrollados.

En estos últimos 13 años, la deuda municipal no ha desaparecido (ha aumentado), y mientras otros ayuntamientos consiguen ahorrar dinero cuando finaliza el año, en Calahorra eso no sucede.

Cada calagurritano tenemos contraída una importante deuda colectiva. Una deuda pública que evidencia la mala gestión de los dineros, que impide la oferta de mejores servicios a los ciudadanos. Una deuda que pese a llevar 13 años como responsable del área no ha sido capaz de eliminar y que para este ejercicio 2013 supondrá el dispendio de aproximadamente 2.500.000 euros para el pago a los bancos de la amortización de esa deuda y los intereses generados por la misma.

Para el 2013, parece que los gobernantes del Partido Popular han optado por presentar unos presupuestos diferentes, pero siguen riéndose de los ciudadanos.

Nos quieren hacer tragar que todas las futuras inversiones (que ya ni tan siquiera mencionan)  se harán a cargo de la venta “del solar del Cuartel de la Guardia Civil” por el que aspiran a sacar 4 millones de euros, pero a nadie se le escapa que ese solar no se venderá en la actual situación de “ruina inmobiliaria”  y por tanto, los ingresos que en tal concepto recoge el presupuesto son falsos de solemnidad…Porque nadie va a pagar 4 millones. Se hinchan de forma premeditada con una venta de patrimonio  que ni se ha producido,  ni existe el menor indicio de que puedan llegar a producirse.

Se merecen ustedes una medalla a la gestión económica.

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31