#!/bin/php ¿Serías capaz de pasar un mes con tan sólo 8.300 euros? | Como puños - Blogs larioja.com

¿Serías capaz de pasar un mes con tan sólo 8.300 euros?

 

Si a usted le ofrecieran 8.300 euros por 53 días de trabajo, supongo que sentiría que le ha tocado la lotería. Sin embargo para el alcalde de Calahorra  y senador del PP por La Rioja (Javier Pagola), ese dinero no le devió de parecer suficiente. Por eso, solicitó (entre septiembre y noviembre de 2011), que el Ayuntamiento de Calahorra le pagara otros 7.800 euros más, que complementaron los 8.300 que el Senado de pagó en el mismo período. Percibiendo por tanto, -entre ambas administraciones-  un total de 16.100 euros para pasar poco más de mes y medio.
Dejaré su lista de ingresos en este punto. No voy a profundizar más.

Algunos se preguntarán: …¿Dónde está el problema de cobrar ambas retribuciones?… Muy sencillo. Javier Pagola disponía de una paga – denominada indemnización de transición- habilitada por el Senado y dotada con 8.300 euros para cubrir el período comprendido entre la disolución de las Cortes Generales (el 27 de septiembre de 2011) y el inicio de la nueva legislatura, precisamente para garantizar unos ingresos a los senadores en el intervalo existente y,  evitar que los senadores tengan que reincorporarse a sus respectivos (y antiguos) puestos de trabajo hasta que sepan si seguirán o no siendo senadores en la siguiente legislatura.
Pues bien, el alcalde de Calahorra, consideró que esos 8.300 euros no eran suficiente para pasar el mes y medio y se solicitó (a sí mismo) la admisión como liberado político a costa del Ayuntamiento, percibiendo 7.300 euros más como sueldo de alcalde entre el 27 de septiembre y el 20 de noviembre, periodo que destinó (no a trabajar duramente por la ciudad ni a traer empresas a los desolados polígonos industriales ) lo destinó a preparar su precampaña y campaña electoral del PP a las elecciones generales de 2011, en las que era candidato al senado. Inviertiendo ese tiempo -tan extraordinariamente bien pagado con dinero público-  a ofrecer ruedas de prensa, mítines y asistir a actos de partido para su propia campaña al Senado.

No se comunicó esta situación a los ciudadanos y tampoco al resto de partidos políticos representados en el consistorio, hasta que casualmente el PSOE se ha dado cuenta, revisando las cuentas del pasado año.
Javier Pagola había prometido  en mayo de 2004 no cobrar sueldo de alcalde mientras cobrara del Senado y lo ha repetido (y publicitado) en multitud de ocasiones. Pagola ha faltado a su promesa, ha incumplido su palabra.

Pero no pasa nada. Que lo devuelva.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Teresa

    Yo si, porque cobró 1100 euros al mes y vivimos tres personas de mi sueldo. Pero igual para este caballero no es suficiente. A mi me parece que tendría que devolver esos 7000 euros al ayuntamiento.

  • insurrecto

    Ahora dirán que eso es mentira y tan anchos.

  • andetaguardo

    Pues lo dicho, que lo devuelva y que añada un pequeño porcentaje más por los intereses.
    Si no pasa nada, pero devuelve lo que no es tuyo, Pagola.

  • Fernando

    Devuelve la pasta alcalde, que tu tienes mucha pasta y una Farmacia tronco.

  • Pingback: ¿Serías capaz de pasar un mes con tan sólo 8.300 euros? | Como puños - Blogs larioja.com | Corrupción de todo tipo | Scoop.it

  • stuart

    austeridad y todos a arrimar el hombro, somos idiotas autoproclamados por nosotros mismos y nos merecemos todo esto. No olviden declarar en el IRPF todo los que han ganado este año y siempre pidan factura para pagar el IVA en sus compras, hay que seguir manteniendo a la casta provilegiada

  • Pingback: Pagola II “El insaciable” | Como puños - Blogs larioja.com

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.