La Rioja

img
La marca blanca de la derecha española.
img
-Jesús María García García | 17-02-2013 | 22:36

Desde la formación política UPyD” se lanzan con recurrencia análisis críticos contra el resto de formaciones. Andanadas que buscan la “criminalización” generalizada de la práctica política en sus adversarios, al mismo tiempo que se erigen como ejemplo de una honestidad ideológica y ética, cimentada en la evidencia de quién nunca ha tenido la oportunidad de gobernar. Hoy vamos a analizarlos a ellos – eso sí- …Someramente. Porque para conocer los planteamientos de Unión Progreso y Democracia, hay que dejar hablar a sus representantes. Que nos cuenten lo que piensan, para que la gente se percate de cual es su nicho político. Porque precisamente este partido político – de cuño virginal e impoluto-, se presenta como un “producto nuevo”, en cuya publicidad se anuncia a modo de mágico multiusos su novedad, pero que a ciencia cierta, nadie sabe como funciona porque nunca se ha utilizado.
Necesitamos escucharles más veces, para que se les caiga la careta – el envoltorio- y podamos ver su verdadero rostro. La marca blanca de la derecha, ¿La marca blanca del Partido Popular?.

Hace tan solo unas jornadas, esta formación política se posicionaba contundentemente en contra de prohibir en España la práctica extractiva denominada “Fracking”, una técnica altamente contaminante que utilizan algunas empresas para exprimir hasta la última gota de gas a costa de envenenar el medio ambiente. Ha votado en contra de la prohibición toda la derecha del Congreso de los Diputados, es decir: UPyD, los nacionalistas conservadores  y el propio Partido Popular.
Las recientes declaraciones –el día anterior- ofrecidas por el diputado Toni Cantó respecto a que los animales “no tienen derecho ni a la vida ni a la libertad”, lo definen tanto a él como al partido que representa. Les gustan mucho los Toros…Para torturarlos. Uno de los requisitos indispensable para entrar en UPyD es defender las tradiciones de la patria, por muy rancias que sean.
Pero dejando las cuestiones taurinas a un lado, (que soy el menos legitimado para criticar a los taurinos), todos los planteamientos y posicionamientos iniciales de UPyD, (de moderación o imparcialidad ideológica) se revelan de una extrema debilidad y están plagados de mensajes subliminales, que adquieren protagonismo a poco que rasques la superficie de los mismos.
Una formación política que surge alrededor de un líder, -no de unos ideales o principios-, bebe exclusivamente de los jugos que él mismo lixivia.
UPyD, nace de los anhelos- de un político que fracasó en sus objetivos (Rosa Díez) . Es un gigante con los pies compuestos de finos cristales.
Del mismo modo que Federico Jiménez Losantos comenzó siendo un comunista para metamorfosearse en un auténtico ultraderechista, la señora Rosa Diez ha transitado por similar camino, pasando de un pretendido progresismo a su actual estatus de derecha contundente que se disimula con funda de cordero. Una derecha (si me permiten) mucho menos sincera que la que representa el Partido Popular -y por ello menos recomendable-, que esconde bajo la demagogia y el populismo sus verdaderas intenciones. Una derecha asentada en el extremo de la unificación nacional, de la supresión de las identidades del Estado y especialmente beligerante contra la gestión pública. Una derecha que quiere acabar con las estructuras del Estado de las Autonomías, en un retroceso histórico hacia la España preautonómica.
Para UPyD la crisis es una monumental oportunidad; el descrédito de la clase política, el desencanto de la sociedad, la falta de referentes…Son las cuñas que pretenden para resquebrajar el sistema. La ocasión que tantos “oportunistas” y populistas han aprovechado en la historia de la humanidad, para pescar en río revuelto.
Con Unión Progreso y Democracia, la “unión” asusta, el “progreso” se adivina en sentido inverso y la “democracia”, puede correr peligro.

Puedo estar equivocado, aunque esta es mi opinión, que estoy seguro en UPyD no compartirán aunque posiblemente respeten, porque ellos son muy dados a juzgar al resto…Sin que nadie les juzgue.

 

 

  • Darrel

    Es algo incontestable que UPyD no ha gobernado en ninguna parte, y por tanto nadie se asustara de que este partido vaya de guay y de limpio por todas partes. Desde luego que son de derechas, pero muy de derechas, eso se les ve rápidamente.

  • Maria

    Lo peor que hay en política y en cualquier faceta de la vida es ocultar las intenciones, por eso me gusta este blog porque siempre dices lo que piensas, y por eso también me gusta el Partido Popular, porque nunca se esconde dice lo que quiere y dice también siempre lo que piensa. Los de Upd procuran decir lo que la gente quiere escuchar y están a lo que pillen.

  • Tucídides de Atenas

    Odiar tanto acaba dando cáncer García.

  • gutur

    uyy cuanto miedo junto

  • jjmeneu

    Bueno, sobre el Fracking votamos en contra de prohibirlo. Pero no votamos a favor de él. Explicamos muy claramente que lo que hay que hacer es investigar.
    Sobre lo de Cantó y los toros, cómo me gusta que se hable sobre una única frase sacada de contexto (aquí vídeo completo con el razonamiento que llevó a esa frase: http://www.youtube.com/watch?v=5fwJPfZ3qZA)
    Pero lo que más me gusta es que la gente de derechas siempre nos acusa de ser de izquierdas y los de izquierdas de ser de derechas.
    Como no me siento ni de derechas ni de izquierdas no me aclaran nada.
    En fin, un saludo.

  • insostenible

    Cual es tú careta Garcia?
    De quien eres apesebrado para que vengas insultando a alguien sin darle la posibilidad de defenderse? . Si te atreves quizas Rosa te contestaria gustosa
    En UPyD hay muchos más afiliados (No apesebrados), que forman un partido coherente que intenta llevar su mensaje e ideas para mejorar la vida de los ciudadanos, y digo muchos, muchos, muchos, somos muchos afiliados y simpatizantes, tambien nosotros estamos dispuestos a debatir contigo.

  • Jesus Rojo Alcalde

    Me ha gustado todo tu speech, pero lo mejor es el párrafo final : “porque ellos son muy dados a juzgar a l resto” y no como tu, que no juzgas a nadie, solo describes una evidencia constatable

  • Laviga

    Pues parece que aunque ellos critican a diestro y siniestro (nunca mejor dicho) no les gusta nada que se les critiqué a ellos. Muy poco talante.

  • Laviga

    Y la señora Díez a veces parece que no tuviera pasado, como si ella no fuera una político apesebrada de la política durante decadas, que ha comido toda su vida de la política y ha sido hasta consejera del Gonierno Vasco, eurodiputada y de todo. Se nos quiere ahora interpretar como la Agustina de Aragón . Buen artículo . Si señor.

  • Blanco53

    Muy buen artículo jesusmari, ya es hora de quitarle la careta a rosa diez, que parece se acaba de caer de un guindo y hace 30 años que vive exclusivamente de la política. No se lo pierdan, !!!!!30 añazos!!!! desde que en 1983 fue elegida como vicepresidenta de la diputación de bizkaia ni ha dejado de vivir de la política, diputada regional, consejera del gobierno vasco, eurodiputada, diputada en el congreso, tres décadas apesebrada y luego nos viene a dar lecciones.

  • angel11

    Efectivamente: ESTÁS EQUIVOCADO!

  • http://twitter.com/em_martinez7 Emilio Martínez

    El artículo no hay por donde cogerlo. Vamos por partes:
    -Dices que criminalizan la actividad política. ¿A ti te parece que pedirle a un concejal que se baje de un coche oficial es criminalizarla? pues entonces explica a la gente cuál es tu concepto de la política.

    -Dices que UPyD es de derechas porque votó en contra de prohibir el fracking, como si el gas fuese de izquierdas o derechas. UPyD votó en contra porque le parece que hay que estudiarlo y ver si se podría realizar dentro de unos márgenes medioambientales aceptables: http://www.youtube.com/watch?v=bv9QeETmUSU

    -Dices que UPyD defendió las corridas, no, simplemente expresó lo que es una evidencia, que los animales no tienen derechos, ¿o acaso el pollo que te comes los tiene? es más, luego dijo “eso no implica que no hay que protegerlos”. La postura de UPyD es la de “ni prohibición, ni subvención”, ya que opina que han de ser los propios españoles quienes decidan sobre su continuidad: http://www.youtube.com/watch?v=5fwJPfZ3qZA Por cierto, Llamazares también denfendió los toros… ¿Convierte eso a IU en extrema derecha? http://www.youtube.com/watch?v=hLY0t3DNyKs

    -Dices que el partido se creó por un rebote de Rosa Díez. Obvias que el partido deriva de una corriente cívica surgida en País Vasco, que Rosa Díez se fue del PSOE renunciando a sueldo a un partido por el que nadie daba un duro y que el poder del portavoz en el partido está muy limitado, sólo es un voto en un Consejo de Dirección formado por 21 miembros elegidos democráticamente por todos los afiliados, ojalá eso fuera extensible al resto de partidos.

    -Dices que UPyD quiere cargarse las autonomías… ¡pero qué tontería! lo que UPyD quiere es tender hacia un federalismo cooperativo simétrico similar al Alemán, ¿o acaso Alemania es un país centralista? Es decir, descentralización política sí, pero delimitada y racionalizada porque este sistema se nos ha ido de las manos, es muy ineficiente y genera desigualdad entre españoles: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/143/91319-La_reforma_del_Estado_el_gran_desafio_politico_de_Espana

    Por otro lado, ¿desde cuándo un partido “de derechas” defiende el matrimonio y la adopción entre homosexuales, una ley de plazos para el aborto, la supresión de la religión del horario escolar, un estado laico, la dación en pago, la supresión de los privilegios de las Sicav, la implantación de la tasa tobin, un sistema tributario más progresivo, una Agencia Tributaria mejor dotada para poder perseguir el fraude…etc?

    UPyD es progresista, transversal y laico, englobado dentro de la corriente del socioiberalismo que está muy extendida por Europa… Decir que es la marca blanca de la derecha es ridículo e inverosímil. ;)

  • Calagurritana de Calahorra

    ¿Dónde están las mentiras en este artículo?
    ¿No es UPYD un Partido Político?, ELLOS SON MAS GUAYSSSSS
    ¿No es un partido que se sustenta en un personalismo? NO, QUE VAAAAAAAA
    ¿No salió su líder por patas del PSOE?, DE DONDE SINo
    ¿No han votado en contra de la prohibición del Fracking? YA LO CREO
    ¿No dijo Toni Cantó las barbaridades que se citan sobre los animales? QUIEREN TORTURA
    ¿No ha evolucionado Rosa Diez de la izquierda a la derecha? HASTA UN TONTO LO VE
    ¿No lleva la lideresa 30 años viviendo profesionalmente de la política? Y LOS QUE LE QUEDAN, ESA NO SE MARCHA NI MUERTA
    ¿No fracasó Rosa Diez en el PSOE y por eso fundó su partido personalista? MENUDA RABIETA PILLO
    ¿No es UPyD quién critica al resto de partidos constantemente? ESO SI; N LES CRITIQUE NADIE A ELLOS
    ¿No defiende posturas políticas conservadoras? MIREN EL IDEARIO Y SUS PROPUESTAS
    ¿No presentan constantemente iniciativa en el sentido de recortar competencias autonómicas? A TODAS HORAS
    ¿No quieren una inversión lingüística en Cataluña y país Vasco? ROSA DIEZ SE LA TIENE JURADA A LS NACIONALISTAS

    ¡Venga Ya! A vender la burra a otro

    El odio no da cáncer, Rosa Díez es la prueba empírica de ello, porque goza de una salud de hierro.

  • http://twitter.com/em_martinez7 Emilio Martínez

    Con respecto al comentario anterior, lo siento, pero el orco no está en mi repertorio de idiomas conocidos.

  • María

    En UPyD están muy acostumbrados a criticar y muy poco a que se les critiqué a ellos.

  • insurrecto

    Señor Emilio Martinez “el orco” no es ningún idioma, pues los orcos tan sólo hablan la lengua común. Probablemente el idioma mejor conocido por UPyD sea la lengua negra de Mordor, idioma éste, que al contrario de lo que aparece en la última película de Peter Jackson, los orcos no dominan. Un consejo -si me lo permite-, menos películas y más leer.

    Por seguir con la épica fantástica:

    El destino de este país se decidirá en una batalla en la cual se partirán la cara las dos aspirantes a caudillas de españa; Rosa Díez y Esperanza Aguirre.

    La que se avecina… vecina.

  • insurrecto

    Las declaraciones del señor Cantó tienen su base en un planteamiento del escritor Fernado Savater que dice que los animales al no tener obligaciones, tampoco pueden tener derecho.

    Ahora pues…

    ¿Qué obligaciones tiene un niño de cuatro años? ¿Y un feto de tres meses?

    Una cosa es que nos comamos a los animales, o que los hagamos agonizar en la arena y otra muy distinta decir que no tienen derecho a la libertad y a la vida.

  • -Jesús María García García

    No pensaba entrar a contestar, pero hay un comentario que me parece de lujo. El primero de “Insurrecto”, cuando habla de Fernando Sabater y de los derechos de los animales.

    Entre denigrar, humillar o maltratar a un animal y hacerlo con un ser humano, tan solo hay un paso. Algunos lo dan…Otros no.

    Para mi los animales tienen derechos.

    Saludos y gracias por vuestras opiniones.

  • insostenible

    Podias haber contestado antes Garcia, aqui no vale tirar la piedra y esconder la mano, eso es lo que vemos en tu actitud.

    Digo que tiras la piedra y escondes la mano porque tú Nick tiene toda la pinta de que consideras que estas por encima de todos en superioridad moral. Cuando alguien cree que está por encima de los demás en superioridad moral no tiene en cuenta las opiniones de otras personas, siempre estarás por encima de los demás, te consideras superior.

    En tu contestación vuelves a hacer gala de tú superioridad, mira lo que dices: “Entre denigrar, humillar o maltratar a un animal y hacerlo con un ser humano, tan solo hay un paso. Algunos lo dan…Otros no.”

    Nos imaginamos que otros eres tú, que vuelves a estar por encima del bien y del mal.

  • aguafiestas

    si tan verdes sois ,¿porque no dejais vivir a los mosquitos ,las moscas, las ratas, serpientes … quereis que siga?
    anda ya ,ir y comer lechuguitas , pero no mateis a los bichitos,porque si no lo sabeis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sufren lo mismo