La Rioja

img
Si usas “Twitter”, no olvides tomar la medicación.
img
-Jesús María García García | 05-04-2013 | 13:13

 

 

Ayer , camino de Logroño, le comentaba a un buen amigo que cuando nació esto del “Twitter ”, decidí no participar; no abrirme una cuenta.

La razón era muy sencilla y evidente en mi caso, ya que me considero una persona muy apasionada y, “Twitter ” es un espacio exiguo (de un puñado de caracteres)  en el que no existe posibilidad de trasladar emociones, quedando cada comentario anclado.  

La frialdad del medio se presta a la libre interpretación de quien emite el mensaje, pero también a la del receptor, que no siempre se encuentra en la misma onda que el autor.

Todo eso unido, me desaconsejó utilizar un medio tan dinámico e inmediato…Tan fresco.

Dijo Sófocles que la prudencia es la madre de la felicidad y, evidentemente en “Twitter” moran personas carentes de cualquier prudencia, cuyos excesos verbales pasan inadvertidos por ser gentes anónimas. Pero en otras la identidad del autor los magnifica.  Un claro ejemplo sería el actor venido a político de UPyD Toni Cantó.  

En otras ocasiones  (como la protagonizada anoche por el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja), estos excesos adquieren transcendencia por lo burdo, ya que no entra en cabeza humana, que un responsable político pueda llegar a escribir barbaridades de semejante calibre, a no ser que sufra de trastornos mentales que no han sido tratados de forma apropiada.

Por ello, sería pertinente, que todo aquel usuario de esa red social, que no se encuentre en facultades de emitir comentarios dentro de los límites que marca el sentido común, se abstenga de utilizarla, ya que las consecuencias pueden ser variadas. Mucho más si se trata de un responsable político que si no es capaz de gobernar su twitter, difícilmente puede estar capacitado para administrar los recursos públicos.