Inundaciones en Valvanera y el alcalde que no se entera | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Inundaciones en Valvanera y el alcalde que no se entera

 

Los vecinos de la Avenida de Valvanera de Calahorra están sufriendo las consecuencias de una obra mal hecha. La prolongación de dicha Avenida, fue el inicio de un problema que antes no existía y por tanto, de nueva creación, fruto de una actuación urbanística errónea.

En la última comisión de urbanismo celebrada en el Ayuntamiento de Calahorra – el 23 de julio de 2013- el portavoz de urbanismo del PSOE de Calahorra, (yo mismo) le preguntó al concejal de urbanismo (Sr. Portillo)  “si no tenían previsto hacer algo para evitar las inundaciones recurrentes que acontecen en el tramo final de la Avenida de Valvanera”,  a lo que en presencia de los técnicos se me contestó que allí ya no existían problemas, porque en su día ya se habían acometido ciertas obras que habían solucionado el problema. Yo les dije que según mis informaciones, lejos de solucionarse, cada vez que había tormenta se preparaba una inundación. Ellos  (los concejales del PP  Portillo y Lucía Herce) afirmaron que “no eran necesarias más obras”….Y punto pelota. Yo por el contrario, consideraba que si eran necesarias, muy necesarias. 

 

Pero para más narices, el pasado día 17 de Julio de 2013, en una entrevista (Video Chat) a la que el alcalde de calahorra (Javier Pagola)  se sometía en la sede de DIARIO LA RIOJA, se produjo la siguiente pregunta de un ciudadano:

                             “¿Cual es el motivo por el cual no se dan soluciones a los vecinos del final de Avda Valvanera que sufren inundaciones cada vez que llueve algo más de lo “normal”? (Rubén_Calahorra)”

 

La respuesta de Javier Pagola fue la siguiente:

 

               “Hace unos años hubo unas tormentas impresionantes que crearon muchos problemas. Pero entonces se adoptaron las medidas, ampliando rejillas y sumideros para recoger el agua. El domingo  (Se refiere al 14 de Julio de 2013)  llovieron 60 litros, frente a los 90 que tuvimos de enero a abril. O sea, que fue una tormenta importante, pero no tengo constancia de que hubiera problemas importantes, ni denuncias a los bomberos.”

 

Es decir, que Pagola, fiel a su leyenda no se entera de nada, no le consta nada y,  nunca recibe quejas de ningún tipo.  Ni se entera cuando cobra dinero que no le corresponde (y que luego tiene que devolver),   ni cuando cobra dos sueldos al mismo tiempo, ni cuando se olvida de reflejar sus propiedades en la declaración obligatoria de bienes ante el Senado… (y se ve obligado a modificarla)… Ni le constan quejas por la deleznable calidad del agua de boca de Calahorra, ni le consta que la ciudad está sucia, ni que se cierran comercios, ni que no llegan industrias, ni que  la estación de autobuses  está como una pocilga…Ni que cada vez que se mea un gato,  en la Valvanera hay personas que sufren daños… como sucedió nuevamente el pasado 16 de agosto. 

El alcalde  vive feliz en su ignorancia. Y sus votantes también.

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031