El SEO Evoluciona y lo Gratis es interesante

Hola de nuevo, tenía este blog un poco olvidado.

Hace poco inauguré un experimento SEO, concretamente este sitio: Cursoseo.gratis

La idea es intentar demostrar que el dominio es muy importante y que la longitud también lo es, me explico. Si un dominio es lo más corto posible y quiero posicionar, pongamos curso seo gratis, ¿qué dominio es mejor? curso seo gratis . es o .com o el que he comprado?

Creo que los .gratis, a raíz de un sitio de un cliente mío son increíbles en este sentido y pronto lo descubriremos…

 

¿Conseguir un enlace desde la web de la NASA?

¡Fácil! :)

La idea no es que enlacen tu web, la idea es sencilla, detectar un enlace roto que apunte a un dominio caducado, comprarlo, y redirigirlo a tu web o bien montar un blog…

¿Quieres sabes cómo?

 

http://www.seogratis.es/enlace-desde-la-nasa/

 

¡Un saludo!

Proteger una PBN

Tener una red privada de blogs parece ser algo que siempre ha funcionado bien para los objetivos SEO de cualquiera que se precie…

Pero ¿Cómo protegerla?

La idea sería protegerla a la vez que potenciarla. Lo más sencillo es utilizar una Content Delivery Network, tipo Cloudflare.

Esto aceleraría la carga de la web y además nos proporcionaría una ventaja adicional, eliminaríamos footprints… ahora tu blog sería uno más de miles que quieren beneficiarse de las ventajas de cloudflare, caché, seguridad, ¿no os parece una buena idea? :)

Dale una vuelta… :)

 

Qué es el SEM

 

El SEM o Search Engine Marketinges un sistema de marketing online gracias al cual tendrás la posibilidad de hacer campañas publicitarias online de pago para conseguir posibles clientes y visitas de manera segura en muy poco tiempo. Para llegar a un público objetivo el cual se interesará por los contenidos de tu sitio, puedes buscar profesionales en la web dedicados al SEM que te ofrecerán resultados confiables en muy poco tiempo.

Características del SEM

El SEM te permitirá crear enlaces patrocinados los cuales le permitirán a tu sitio web aparecer en instantes en los principales motores de búsqueda siempre y cuando las palabras claves o keywords sean las adecuadas.

Existen dos tipos de sistema SEM diferentes, uno de ellos llamado CPC o costo por clic te permitirá pagar solo cuando ingresan visitas reales a tu web mediante publicidad. Es decir que solo pagarás cuando la publicidad sea efectiva, un ejemplo cabal de este tipo de SEM es el que nos brinda Adwords.

Este tipo de sistema de CPC te permitirá elegir el tipo de público al cual llegar de acuerdo a su edad, localización lo que te permitirá segmentar tus campañas y llegar a un público puntual.

Mitos del SEO

 

Mitos del SEO

No siempre todo lo que se ve sobre SEO en la web es totalmente actualizado o real. Existen ciertas informaciones que se han transformado poco a poco en aquello que podemos llegar a llamar “mitos urbanos”. En este artículo te ofreceremos una serie de mitos del SEO mediante los cuales tendrás la opción de no caer en las prácticas inescrupulosas de quien los ofrece.

Cosas falsas sobre SEO

-Es imposible que aquellas personas dedicadas al SEO te ofrezcan automáticamente aparecer en el ranking de Google. Eso es un proceso que lleva tiempo y nadie tiene las soluciones mágicas para hacerlo.

-El SEO no es solo ponerlo en práctica una vez. No hay nada más falso que eso. Actualmente Google cambia sus algoritmos una vez al año por lo que se hace necesario que estés atento a cualquier cambio.

-Otro mito del SEO que se caracteriza por su falsedad es la creencia de que el Pagerank está ligado al posicionamiento web. Nada mas falso que eso, simplemente este algoritmo Google lo utiliza para saber las veces que sus robots deben pasar por tu sitio.

-No hay nada más falso que aquellas páginas que ofrecen altas en los motores de búsqueda. Desde hace más de una década esto no es necesario.

Espero que estos puntos sobre el SEO te sirvan para saber a quién acudir o para que tú mismo los implementes en tu sitio.

Errores que se cometen en el marketing de contenidos

Al momento de plantear diferentes estrategias de marketing online, muchas veces se comenten errores sobre todo en el área de contenidos. A continuación hablaremos sobre cuáles son los errores que se cometen en el marketing de contenidos para que sepas cómo actuar en consecuencia.

 

Errores en el marketing de contenidos

 

- No confundas marketing con creación de links: es importante que todo aquello que redactes para incorporar a tu sitio web esté pensado para el nicho de público que quieres lograr y no para conseguir enlaces, pues si tienes grandes cantidades de páginas linkeadas esto puede ser contraproducente.

 

_ Ten presente tus objetivos: no comiences a realizar el marketing de contenidos si no tienes en claro cuál es el objetivo que quieres lograr. ¿Qué significa esto? que no debes escribir sobre cualquier tema para incorporarlo a tu sitio sino que es preferible que te dediques a un tema en especial.

 

- No hacer una investigación previa: uno de los errores que se cometen en el marketing de contenidos es no tener una estrategia o no investigar antes de comenzar a introducir contenidos en nuestro sitio, ya que hay temas que captan más la atención de los navegantes que otros.

 

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de montar un sitio web, pues de nada sirve que esté perfectamente diseñado si carece de contenidos validos e interesantes.

Cómo optimizar una web para los móviles

Optimizar una web para moviles

Actualmente, el uso de los teléfonos móviles y tabletas se ha masificado y no es raro ver que son cada vez más los usuarios que utilizan estos aparatos para navegar por Internet. Si eres webmaster de un blog o de un sitio web, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para optimizar de forma adecuada tus páginas para que los usuarios puedan ingresar a ellas desde sus teléfonos celulares.

Algunos consejos para optimizar la web

Lo primero que debes saber, luego de crear un subdominio especial para la web móvil, es que tu sitio debe ser lo más liviano posible, esto significa que no es aconsejable colocar muchas fotografías o dibujos.

Presta atención también a la codificación de caracteres, pues para hacer un sitio amigable con los teléfonos móviles y las tabletas, es preferible que sea UTF-8. Optimiza también las palabras claves e incluye siempre el término “movil” en uno de los subtítulos o en el título.

Evita el uso de archivos Flash pues solo lograrás ralentizar la carga del sitio (recuerda que debe ser lo más liviano posible). Utiliza solo en caso de necesidad las imágenes con extensión JPG o en el último de los casos que tengan extensión GIF.

Para finalizar trata de disminuir el tiempo de búsqueda del DNS combinando los archivos y eliminando cosas sin importancia como las imágenes.

Imagen cortesía de DSP Comunicación (dspcomunicacion.com),todos los derechos reservados.

Mide tu presencia en Twitter

 

Inauguro mi blog en Larioja.com hablando de redes sociales, la idea de este blog es hablar de Internet en general, de cómo evoluciona de las novedades, de los buscadores y de todo aquello que, como informático, me llame la atención :)

Ya que uso Twitter para entrar en este blog como método de autentificación (curioso hasta donde ha llegado la integración con redes sociales), comenzaré con un post corto acerca de la medición de tu presencia en Twitter… vamos allá…

Herramientas para medir tu presencia en Twitter

Como seguramente sabes, Twitter es una poderosa herramienta que permite llegar día a día a cientos de usuarios. Si quieres aprovechar su popularidad y dar a conocer tu sitio web o blog, aquí te daremos una serie de herramientas para que puedas medir cómo aumenta la cantidad de seguidores y qué tan efectiva es tu presencia en Twitter.

Herramientas gratuitas

SocialSeek (www.socialseek.com): esta herramienta medirá tu presencia en Twitter sin necesidad de resgistrarte. Aquí te enterarás de las veces que han retwitteado tu usuario o te han mencionado.

Like Alyzer (www.likealyzer.com): este sitio está especialmente ideado para poder monitorizar y controlar la competencia, sobre todo en el caso de marcas comerciales. Además tendrás la ventaja de seguir los consejos que allí te brindan para poder optimizar mucho más tus tweets para llegar a más usuarios.

Pirendo (www.pirendo.com) este sitio también te permitirá realizar un seguimiento de tus estadísticas en Twitter y, de esta manera, lograr un mayor flujo de seguidores y retweets con el consiguiente aumento de las visitas en tu sitio web o blog.

Como habrás notado, existen en Internet una gran cantidad de sitios web y herramientas que te permitirán monitorizar y controlar la cantidad de seguidores que posees, logrando de esta forma un aumento sustancial de tus visitas y futuros clientes.

Pronto más…

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.