La Rioja

img
Bali: Rafting, templos en el mar y relax al sol
img
Inés Martínez | 09-04-2013 | 08:19

En Bali, además de templos y playas, también hay tiempo para la aventura. Hay cientos de compañías que ofrecen jornadas de rafting, paseos en elefantes, competiciones con extraños juegos, escalada, treetop, quads… Puedes conseguir buenos precios por las excursiones si eres bueno regateando y la verdad es que merece la pena. Nosotros hicimos rafting en el río Tayung .

Rafting en Bali

Rafting en Bali

Rafting en Bali

Rafting en Bali

Después del rafting fuimos viajando hacia el sur de la isla parando en lugares como Pura Taman Ayun, un enorme templo rodeado por un foso donde apenas encontramos turistas.

Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun

Taman Ayun, en Bali

Taman Ayun, Bali

Pura Taman Ayun

Pero si había un templo en todo Bali que yo tenía ilusión por ver, era Tanah Lot. Es uno de los más importantes y venerados y, a pesar de la cantidad de turistas que hay a esa hora, lo mejor es verlo al atardecer. No me decepcionó ni un poquito. Para mi fue sin duda el más bonito que vimos en Bali.

Pura Tanah Lot, Bali

Tanah Lot, Bali

Tanah Lot, Bali

Pura Tanah Lot, Bali

El último día lo dedicamos a ver Ubud. La verdad es que es un sitio ideal para estar alojado en Bali (si no te importa estar lejos de la playa). Hay mucho ambiente para salir a cenar, tiendas a cada paso y, como en todo Bali, preciosos templos.

Ubud, Bali

Eso sí, una tarde de paseo supone unos cuantos tropezones. No he visto aceras más incómodas, con más baches, agujeros y altibajos:



Pero hay dos cosas que un viajero no puede dejar de hacer en Bali: dejarse dar un espectacular masaje…

Ubud, Bali
Y por supuesto, disfrutar un rato al sol balinés mientras contemplas un infinito bosque.

Piscina Hotel Komaneka Tanggayuda, Bali

Ubud, Bali

Y aquí terminó nuestro viaje a Indonesia. 18 maravillosos días en los que aprendimos muchísimas cosas, conocimos a grandes personas, vivimos la paz de los templos, nos perdimos entre islas, nos asustamos con dragones, disfrutamos del lujo balinés, nos asomamos al cráter de un volcán, condujimos en la locura, buscamos palacios perdidos… Lo peor de Indonesia, tener que marcharte.

    Post anterior

Enviado desde Indonesia.

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas... También tengo otro blog sobre redes sociales: 'Twitterlandia'.

Indonesia

Argentina

Costa Rica y Panamá: Pura Vida

Thailandia

Twitter

Preguntas frecuentes antes de ir a…

Consejos sanitarios antes de viajar al extranjero

Qué subir contigo al avión para un viaje (muy) largo

Instagram