#!/bin/php Qué ver en Japón: ruta de viaje | Blog de viajes | La vida en el aire | Consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas... - Blogs larioja.com
Skip to content

Qué ver en Japón: ruta de viaje

2013 noviembre 24
por inesalfaro

Gracias a la facilidad de movimiento que ofrece la excelente red de trenes japonesa, confeccionar tu ruta de viaje para Japón es sencillo, pero hay que dedicarle tiempo a pensar cómo perder el menor tiempo posible viajando, qué preferimos ver primero, cuáles son nuestras preferencias o cómo entremezclarlas para que el viaje termine siendo una visión lo más global posible de cómo es el país. Hay infinidad de blogs de españoles que viven en Japón y conocen muy bien todos sus rincones y que pueden ser de gran ayuda. A mi me vino muy bien el Blog de Térmico, que tenía guardado en mis favoritos desde que hace años decidimos que queríamos ir a Japón.
Nosotros, que teníamos 16 días, decidimos comenzar por Tokio, para ver la parte más cosmopolita del país (con excursiones a ciudades cercanas), acercarnos a la trágica historia de la bomba atómica en Hiroshima, visitar a mitad del viaje la mágica isla de Miyajima y terminar con la parte más cultural y trascendental, Kyoto.


Ver Japón en un mapa más grande

En concreto, la ruta nuestro viaje a Japón fue:
- Madrid-Tokyo
- Tokyo
- Tokyo
- Tokyo
- Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
- Tokyo-Nikko-Tokyo
- Tokyo
- Tokyo-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima
- Hiroshima-Kyoto
- Kyoto
- Kyoto
- Kyoto
- Kyoto
- Kyoto-Narita
- Narita-Madrid

Si encuentras una buena oferta de vuelo a Japón, puede ser muy interesante volar a un destino, por ejemplo Tokyo, y volver desde otro, por ejemplo Kyoto.

Post anterior: Por qué ir a Japón, lo mejor del país, curiosidades, cómo preparar el viaje, qué ver…
Siguiente post: La llegada a Japón: Descubriendo Tokyo bajo un tifón