>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Qué ver en Japón: ruta de viaje

Gracias a la facilidad de movimiento que ofrece la excelente red de trenes japonesa, confeccionar tu ruta de viaje para Japón es sencillo, pero hay que dedicarle tiempo a pensar cómo perder el menor tiempo posible viajando, qué preferimos ver primero, cuáles son nuestras preferencias o cómo entremezclarlas para que el viaje termine siendo una visión lo más global posible de cómo es el país. Hay infinidad de blogs de españoles que viven en Japón y conocen muy bien todos sus rincones y que pueden ser de gran ayuda. A mi me vino muy bien el Blog de Térmico, que tenía guardado en mis favoritos desde que hace años decidimos que queríamos ir a Japón.
Nosotros, que teníamos 16 días, decidimos comenzar por Tokio, para ver la parte más cosmopolita del país (con excursiones a ciudades cercanas), acercarnos a la trágica historia de la bomba atómica en Hiroshima, visitar a mitad del viaje la mágica isla de Miyajima y terminar con la parte más cultural y trascendental, Kyoto.


Ver Japón en un mapa más grande

En concreto, la ruta nuestro viaje a Japón fue:
– Madrid-Tokyo
– Tokyo
– Tokyo
– Tokyo
– Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
– Tokyo-Nikko-Tokyo
– Tokyo
– Tokyo-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima
– Hiroshima-Kyoto
– Kyoto
– Kyoto
– Kyoto
– Kyoto
– Kyoto-Narita
– Narita-Madrid

Si encuentras una buena oferta de vuelo a Japón, puede ser muy interesante volar a un destino, por ejemplo Tokyo, y volver desde otro, por ejemplo Kyoto.

Post anterior: Por qué ir a Japón, lo mejor del país, curiosidades, cómo preparar el viaje, qué ver…
Siguiente post: La llegada a Japón: Descubriendo Tokyo bajo un tifón

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930