>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Excursiones recomendables para hacer cerca de Tokyo: Kamakura y Yokohama

Tokyo no es sólo Tokyo. Es decir, que una semana en la ciudad puede servir para aprovechar al máximo cada rincón de ésta, pero siempre hay tiempo para visitar ciudades que, gracias a la fantástica red de trenes japonesa, quedan muy cerca y merece la pena ver.
Una de las excursiones que nosotros hicimos fue a Kamakura y Yokohama. Madrugando un poco y en un sólo día, puedes ver estas dos maravillas.
Kamakura fue la capital de Japón y está llena de templos budistas y santuarios sintoístas. Hay que prepararse para andar bastante (y cuesta arriba), pero el esfuerzo merece la pena. En la estación puedes coger un mapa con los principales templos de la localidad que viene muy bien para no perderse nada.

El templo Hase-Dera es uno de los más visitados de la región e impresiona por su vegetación y por estar repleto de pequeñas estatuas, entre otras muchas cosas.

Templo Hase-Dera, Kamakura

Templo Hase-Dera

Hase-Dera

Templos de Kamakura

Hase-Dera en Kamakura

Templo Hase-Dera, Kamakura

Templo Hase-Dera, Kamakura

Templo Hase-Dera, Kamakura
Pero el punto de interés más conocido de Kamakura es el Daibutsu, situado en el templo Kotoku-in. Se trata de la segunda mayor imagen de Buda de todo Japón y aunque el templo no tiene mucho que ver, la enorme imagen es impresionante.

Templos de Kamakura

Templos de Kamakura

Templos de Kamakura
Hay muchos grandes templos más que visitar, como Kencho-ji o Tsurugaoka Hachiman-gu.

Kencho-ji

Tsurugaoka Hachimangu

Pero en Kamakura no solo hay grandes templos repletos de turistas. Un paseo por la ciudad te permite descubrir pequeños y escondidos templos que subsisten gracias a las ofrendas y cuidados de sus fieles:

Templos de Kamakura

Templos de Kamakura

Y si además tienes la suerte de encontrarte con una boda japonesa… ¡La mañana puede ser perfecta!

Invitadas a una boda japonesa

Boda japonesa

Boda japonesa

 

 

 


Antes de que anocheciera cogimos el tren para ir hacia Yokohama, separada por solo unos kilómetros de Kamakura (20 minutos en tren) pero diferente como si estuviera en otro país. Es una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece cosas como un barrio de islas artificiales, la torre Landmark o un parque de atracciones con una de las norias más altas del mundo y que puede ser el complemento ideal tras una jornada en Kamakura, o una escapada nocturna desde Tokyo

Yokohama

Yokohama

Post anterior: La lonja de pescado de Tsukiji

Siguiente post: Excursiones de un día desde Tokyo: Nikko

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31