>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Qué ver, cómo moverse y dónde alojarse en Kyoto (II)

Kyoto representa todo aquello que uno imagina cuando piensa en Japón: geishas escondidas tras cortinas, kimonos, jardines perfectos, clama, shuhi entre flores, paseos junto a templos dorados, santuarios silenciosos, bosques de bambú…
La ciudad es sencilla de recorrer, (no como Tokyo) ya que está dividida por cuadrículas y es una gozada (y una paliza también) ir de punta a punta en bicicleta.
Para ver lo imprescindible hay que organizarse bien y preparar las rutas diarias por zonas.
La zona de Higashiyama, bajo las montañas, es una de las que cuentan con más puntos de interés de la ciudad. Se puede recorrer una buena parte a pie o en bicicleta parando en los templos que hay por el camino. Aunque no aparezcan en las guías y por muy pequeños o descuidados que parezcan, todos los templos tienen algo especial.
Nuestro primer templo en Kyoto fue Ginkaku-ji, al que se accede por un sendero antes de llegar a un precioso jardín al que acompañan formas de arena perfectamente rastrillada.

Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Después visitamos el gran templo Eikan-do, cuya pagoda se deja ver entre los árboles. Desde su parte más alta hay unas impresionantes vistas de la ciudad.

Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Toda la madera del templo cruje con cada paso, y eso que en la entrada te dan unas silenciosas zapatillas para recorrerlo.
Templos de Kyoto
El Heikan-jingú se anuncia unos 500 metros antes de llegar a su entrada con un gran torii de acero que aunque parece no tener nada que ver por la distancia, en realidad es su entrada principal. Dentro puede verse un impresionante complejo de santuarios y, como en casi todos los templos de Kyoto, sus jardines son inmensos.
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Templos de Kyoto
Cuando anochece y los templos cierran lo mejor es dejarse llevar por la calles, intentando ver alguna geisha y buscando entre los apetecibles restaurantes el que más te guste para disfrutar de una rica cena al estilo de Kyoto.

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031