La Rioja
img
Sri Lanka: Nuwara Eliya y las llanuras de Horton
img
Inés Martínez | 10-07-2016 | 18:05

Nuwara Eliya es un lugar realmente especial. El ambiente es nuboso, fresco y cubierto de una neblina que de vez en cuando deja ver el sol. Las montañas verdes rodean la bulliciosa localidad, en la que el principal atractivo son sus inmensos campos de té, alguna cascada y las rutas a pie que se ofrecen en los alrededores, como las del Parque Nacional de las Llanuras de Horton, que llevan hasta lo que se conoce como el ‘fin del mundo’. Es imprescindible visitar alguna de las muchas fábricas de té y perderse paseando junto a los campos, para poder ver a las recolectoras. Si se dejan hacer fotos es porque esperan recibir dinero a cambio. Y hacen bien, sus condiciones de trabajo distan mucho de ser decentes.
La temperatura baja bastante respecto a Kandy y la lluvia aparece y desaparece, así que el chubasquero y las botas son imprescindibles.
La ciudad es muy curiosa, con edificios de estilo inglés que se mezclan con tuctus que van a lo loco, restaurantes ceilandeses (no muchos), bonitos parques…
Nuwara Eliya
Con un par de días completos es suficiente. Uno para recorrer las plantaciones de té y fábricas

Nuwara Eliya, Sri Lanka Nuwara Eliya, Sri Lanka Nuwara Eliya, Sri Lanka Nuwara Eliya, Sri Lanka

Y otro para visitar el Parque Nacional de las LLanuras de Horton


Parque Nacional de las LLanuras de Horton, Nuwara Eliya, Sri Lanka

La excursión empieza muy pronto, como a las 5 de la mañana.  No es muy dura y las vistas desde el ‘fin del mundo’ son una maravilla:
Parque Nacional de las LLanuras de Horton, Nuwara Eliya, Sri Lanka
Nuwara Eliya, Sri Lanka. La vida en aire blog

El resto del día puedes emplearlo en visitar alguna de las cascadas que hay cerca. Para llegar a algunas sí que hay que darse una buena paliza. Lo más cómodo es contratar un tuctuc para dos o tres horas y que te lleve a ver lo que te aconseje y más te apetezca.

Parque Nacional de las LLanuras de Horton, Nuwara Eliya, Sri Lanka Cascadas, Nuwara Eliya, Sri Lanka

Nuestro tren hacia Ella (qué ganas tenía de volver a ver esos paisajes desde la ventana) no salía hasta el día siguiente a media mañana, así que dedicamos las primeras horas de nuestro tercer día en Nuwara Eliya en visitar una de las cosas que más me gusta ver en los viajes: un mercado local. Pero uno de verdad, donde compran los ceilandeses.

Nuwara Eliya, Sri Lanka- Blog La vida en aire

“Guárdame los plátanos que vengo luego ¡eh! “

Nuwara Eliya, Sri Lanka- Blog La vida en aire

Nuwara Eliya, Sri Lanka- Blog La vida en aire Nuwara Eliya, Sri Lanka- Blog La vida en aire Nuwara Eliya, Sri Lanka- Blog La vida en aire

Con la pinta que tienen todos los productos y la variedad que hay, no es de extrañar que en Sri Lanka se coma tan bien.

También te puede interesar:

Kady y el tren hacia Nuwara Eliya

Polonnaruwa y safari en Minneriya

Consejos para viajar a Sri Lanka por tu cuenta: cuándo ir, qué llevar, vacunas, idioma, salud…

Ruta de viaje de 15 días por Sri Lanka: Qué ver y lugares imprescindibles

Anuradhapura y Pekín Express como ejemplo de lo que no debe hacer un viajero

La gran roca de Sigiriya y Dambulla

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Twitter en @inesimar