La Rioja
img
Sri Lanka: Tren entre Nuwara Eliya y Ella y safari en Yala
img
Inés Martínez | 24-07-2016 | 19:14

Después de dos relajados días en Nuwara Eliya, seguimos nuestro camino hacia el este, hacia Ella, y volvimos a disfrutar del viaje en tren acompañados de paisajes espectaculares.
Blog 'La vida en el aire'. Sri Lanka, Nuwara Eliya y Ella
Blog 'La vida en el aire': Sri Lanka





Blog 'La vida en el aire'. Sri Lanka, Nuwara Eliya y Ella
La popularidad de Ella se ha disparado y se nota en que se ven muchos alojamientos en construcción. El nuestro, de hecho, llevaba abierto seis meses. Pero eso no evita que Ella sea un lugar tranquilo, perfecto para aflojar la marcha mientras admiras las vistas de la ‘Brecha’ y dar algún que otro buen paseo entre plantaciones de té hacia templos y cascadas . Nuestra llegada, poco antes del atardecer, nos dejó un gran sabor de boca y muchas ganas de ver con la luz del día siguiente lo que nos rodeaba.
Blog 'La vida en el aire'. Sri Lanka, Nuwara Eliya y Ella


Blog 'La vida en el aire': Sri Lanka, NUwara Eliya y Ella


Nos aconsejaron madrugar mucho y subir, sin desayunar, hacia ‘Little Adam’s Peak, cuya ruta salía junto a nuestro alojamiento. La caminata es sencilla y corta, pero las vistas son espectaculares y el paseo es perfecto para hacer hambre y desayunar con vistas a la ‘Brecha’. Como siempre que le haces caso a un local, el consejo fue perfecto, ya que disfrutamos de la subida y de las vistas totalmente a solas.

 

Blog 'La vida en e aire': Sri Lanka, Ella, Nuwara Eliya y Tissa

 

Blog 'La vida en e aire': Sri Lanka, Ella, Nuwara Eliya y Tissa Blog 'La vida en e aire': Sri Lanka, Ella, Nuwara Eliya y Tissa

 

Por la tarde partimos hacia Tissa (Tissamaharama), donde hicimos nuestro segundo safari en Sri Lanka al atardecer, en el Parque Nacional de Yala.

Prados, bosque, lagunas, playas… conforman este parque en el que se pueden ver, sobre todo, elefantes, además de monos, leopardos, ñus, pavos reales… y otras muchas especies. El safari dura unas cuatro horas, con una parada para ver la paradisíaca playa. Comienza a última hora, cuando baja el calor y los animales salen a comer y relajarse (también los hay al amanecer). El lugar es como estar en ‘El libro de la selva’.

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Es uno de los mejores lugares del mundo para ver leopardos. Notros vimos varios, aunque estaban un poco perezosos para levantar la cabeza.

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Y, por supuesto, elefantes

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

 

Blog 'La vida en el aire': Sri lanka

Este fue uno de los lugares del país que más afectado se vio por el tsunami de 2004. Impresiona estar sentado en la playa y pensar cómo tuvo que ser la llegada de aquella ola. Eso sí, los lugareños aseguran que apenas murieron animales. Todos huyeron hacia el interior 

Blog 'La vida en el aire': Sri Lanka

 

También te puede interesar: 

 

Kady y el tren hacia Nuwara Eliya

 Nuwara Eliya y las llanuras de Horton

Polonnaruwa y safari en Minneriya

Anuradhapura y Pekín Express como ejemplo de lo que no debe hacer un viajero

 La gran roca de Sigiriya y Dambulla

 Consejos para viajar a Sri Lanka por tu cuenta: cuándo ir, qué llevar, vacunas, idioma, salud…

Ruta de viaje de 15 días por Sri Lanka: Qué ver y lugares imprescindibles

 

 

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar