Raquel Revuelta presenta la XIX edición del salón internacional de moda flamenca

Se mostrarán más de mil trajes de flamencas exclusivos.

La pasarela más importante con trascendencia mundial de moda flamenca.

Acogerá por primera vez a diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada.

Raquel Revuelta: “No hay ninguna polémica con Laura Sánchez, nuestro trabajo es para profesionales y los desfiles que ella ha hecho son benéficos”.

Raquel Revuelta presentó en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañada por el concejal de fiestas Gregorio Serrano y el Director de Fibes, Gaspar Sáez la XIX edición del salón Internacional de la moda Flamenca. Más de mil trajes de flamencas se mostraran en la pasarela más importante con trascendencia mundial de moda flamenca que se desarrollará desde el 31 de enero hasta el día 3, el año pasado la edición contó con 55.000 visitas.

Modelos como Eva González y Jessica Bueno, Teresa Baca o María José Suárez. Lucirán las tendencias en SIMOF que abrirá sus puertas con veinte pasarelas, diecinueve diseñadores profesionales y diez noveles.

La novedad de este año, como antesala de SIMOF, es Ecoflamenca, una pasarela flamenca inspirada en la conciencia ecológica que celebrará su Pasarela Verde el 23 de enero en el nuevo auditorio FIBES.

Con esto se pretende establecer un vínculo que impulse la moda flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable, realizando un esfuerzo en una producción más sensibilizada por el medio ambiente, el trabajador y el consumidor.

Esta Pasarela Verde acogerá a diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Pepa Garrido, Petro Valverde, Molina, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Victorio&Lucchino.

El Salón Internacional de Moda Flamenca acogerá además el certamen de diseñadores noveles, el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la mejor colección de trajes de flamenca y también habrá un premio al diseñador revelación, de 1.000 euros. Ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Durante cuatro días SIMOF acogerá los desfiles de nombres como Lina, Pilar Vera, Aurora Gaviño, Margarita Freire, Rocío Peralta, Ana Morón, Molina Moda Flamenca, Sara Benítez, Rosalía Zahíno y Nuevo Montecarlo, entre otros.

También tendrá lugar, por primera vez, una pasarela benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con los diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Sonibel, Ana Morón, Sara de Benítez, Arte y Compás, Loli Vera, Rosalía Zahíno, Carmen Vega, Adrián González y Lina.

Raquel ante la pregunta sobre una posible polémica con la Laura Sánchez que también ha organizado una pasarela flamenca en Sevilla en los días previos la empresaria aclaró:

“Yo no entro en polémicas con nadie, ya sabéis como soy, procuro llevarme bien con todo el mundo. No se puede comparar un evento benéfico como el que ha tenido lugar con una pasarela para profesionales, y sobra decir que yo siempre apoyaré cualquier iniciativa benéfica”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.