De bodas… de plata

 

MIKONOS, la tienda multimarca de los hermanos Niño, celebró hace unos días el 25 aniversario. Y allí estuve para celebrarlo, en su establecimiento de Jorge Vigón, 23 (también ‘mikonean’ en Gran Vía, 69). 

El mérito es solo de ellos y del acierto a la hora de seleccionar la moda más exclusiva y de última tendencia, así que para la familia al completo es esta primera imagen, de Manuela, Marian y Dani arropados por sus progenitores y un prometedor relevo generacional.

 

Como en todo evento que se precie, en éste no faltó la música, el ágape y, por su puesto, la moda. Marta y María fueron nuestras modelos durante toda la velada. Nos recibieron con estos dos impresionantes vestidos de Amaya Arzuaga. También vistieron de Atos Lombardini, Missoni y, en clave más informal, de Black Orchid, Replay, vaqueros de 7 For All Mankind y unas divertidas camisetas de Sweet Matilda.

 

El apartado musical lo protagonizó Silvia Phoe, cuya espectacular voz se pudo escuchar en directo a través de las ondas de ResetRadio, una emisora on line con sede en Italia y eco por todo el mundo.

 

 

Los familiares, amigos y clientes de Mikonos también animaron la fiesta.

¡¡¡Felicidades, Mikonos!!! y a por otros 25

Chic francés en la oficina

 

No es la primera vez (ni será la última) que me quejo de cómo solemos vestir en el trabajo. Uniformados a menudo, con colores neutros u oscuros, cortes previsibles y no siempre favorecedores. ¿Por qué no lucir atractivas, al tiempo que guardamos las formas y distancias que exige cada puesto de trabajo?

Tras darle varias vueltas al asunto, decidí ponerme en manos de Lea y Marta, quienes saben cómo vestir a la mujer urbana y trabajadora sin renunciar a ser femenina, natural y auténtica. Precisamente ésta es la filosofía de Comptoir des Cotonniers, la firma francesa que llevan desde su establecimiento en el número 15 de Doctores Castroviejo, en Logroño.

Aquí van varias propuestas con estilo, cómodas y un toque especial. ¿Entráis con nosotras?

Empezaré por esta falda jacquard ikat de inspiración étnica, de corte estructurado y urbano, que acompaño de una blusa Timeless recta y de cuello redondo, con destalles perforados en la parte frontal. El bolso de cuero negro, básico y amplio, resulta muy práctico para el día a día. Por último, fulard y sandalias abiertas de tacón.

 

Del vestido Babycameo me gusta su estampado, la textura ligera gracias a su tratamiento sobre viscosa y velo de algodón, y el detalle de la cremallera en las mangas. Con un cinturón gana mucho.

Marta ha optado por un vestido gris con detalle de cremallera en el frontal y fruncido a la altura de las caderas. Su ligero brillo lo hace muy especial.

  

 

Y para completar el look, una blazer tipo esmoquin y ligeramente satinada, y un trench, este último un básico para cualquier armario y una de las piezas emblemáticas de Comptoir des Cotonniers. Los bolsos también son su punto fuerte, todos en piel, ligeros, muy flexibles y con detalles muy urbanos.

 

En clave más informal me he decantado por unos pantalones baggy negros, que combino con esta camisa de estampado floral y mangas tres cuartos.  Comodidad al 100%. Marta apuesta por el color con un jersey rojo abierto en los laterales, camiseta marinera, pantalones encerados y fulard del mismo estampado que mi camisa. Con una parka para salir a la calle estos conjuntos mantienen su toque desenfadado.

 

 

Y por último, un traje. Pero no un traje cualquiera. En azul marino y con chaqueta tipo esmoquin, cuya solapa en tejido brillante le da un toque diferente. Marta viste una estilosa chaqueta de tweed tipo ‘Chanel’ a la que resta formalismo combinándola y con leggins ajustadísimos y tacón. Un claro ejemplo de que, según los accesorios y complementos, un conjunto cambia por completo y puede servir tanto para el día como para la noche; para eventos más arreglados o desenfadados.

 

Nuestra divertida sesión ’0fi-fashion’ también tuvo sus momentos de relax. Un café, una sentada, unas risas… todo ello inmortalizado por Mateo, a quien en esta ocasión ‘engañé’ para hacer la fotos.

Desde su creación, en 1995, Comptoir ofrece un lujo asequible a mujeres de todas las edades y para sus diferentes momentos del día. Me atrae especialmente su comodidad, desenfado y elegancia, todo en uno, y el hecho de que sus diseños, de tendencias no excesivamente marcadas, permanezcan en el tiempo. 

Para despedirnos, Lea (la convencimos para salir en la foto), Marta y yo nos decidimos por estas frescas camisetas. Ruego para que la primavera reine entre nosotros. Amén.

 

 

 

De ‘pop up’ en La Retro

 

Llevaba tiempo detrás de LA RETRO, un espacio muy especial que abrió sus puertas, a la par que el último Sorteo de Lotería de Navidad (22 de diciembre), en el número 9 de la calle Calvo de Logroño. Y fue una suerte, la verdad, porque se echaba en falta en la ciudad este tipo de establecimiento tan multidisciplinar y mágico.

Más adelante os hablaré de él, pero antes os cuento por qué estuve el viernes en La Retro. La cita prometía moda y mucha animación.

 

Se inauguraba  la primera Pop Up Store con la que, a partir de ahora, va a contar este espacio. De la mano de Eva de la Hoz, periódicamente llegarán a La Retro colecciones limitadas de firmas y diseñadores que crean y producen en España. Además de moda, en estas ‘tiendas temporales’ se ofertarán complementos, calzado, decoración e incluso prototipos de arquitectura y mobiliario.

La experiencia arranca con la pop up ’De Madrid a Logroño’, instalada hasta el 9 de abril. Incluye seis propuestas procedentes de la capital del reino que ahora os detallo.

MICLO

Especializada en ilustración aplicada sobre distintas superficies, a Logroño han llegado estas blusas con unos deliciosos estampados

 

COTTON CROWN

Camisetas, sudaderas (como la que luce Silvia) y complementos en algodón y teñidos de un modo casi artesanal

 

PROSSIMA FERMATA

Camisas originales, artesanales y de calidad para ellos, y con detalles tan especiales como los bolsillos intercambiables de la colección Pocket. Carlos no se pudo resistir

 

BECKER & CO

Piezas únicas, elaboradas artesanalmente con un gusto exquisito y con cierto aire vintage. Los insectos y aves, posados sobre piedras, son los protagonistas

 

 

LAZY TWINS

Colecciones rápidas, últimas tendencias, vanguardia y mezcla de estilos. Así es esta divertida firma con la que nos hemos atrevido Elena y una servidora

 

MUITT MADRID

Nos trae sus ‘Sliperinas’, calzado en el que  fusionan las tradicionales bailarinas y las trendy ‘slippers’ 

 

 

¿Qué se puede hacer en LA RETRO, además de visitar esta pop up? Pues desde tomar un desayuno con cup cakes o una cerveza con un sandwich, hasta adquirir una prenda de diseñadores locales o nacionales, comprar un ramo de flores o la silla sobre la que compartes café con los colegas, escuchar y comprar música en formato vinilo o disfrutar de una exposición como la colectiva de ilustradores que acaba de inaugurarse con el título ‘Totum Revolutum’.

Y en ocasiones más puntuales, uno puede participar en su club de lectura, en tertulias en inglés, en los talleres más variopintos (de cup cakes, para tejer…) y muchas más cosas que llegarán sobre la marcha. Su responsable, ‘Jota’, me sopla la actividad infantil ‘Cocinando cuentos’ que tendrá lugar el 20 de abril y un futuro festival de videoarte. Vamos, que La Retro está abierta a cualquier actividad relacionada con el estilo de vida creativo.

 

‘Jota’ y Silvia son los pilares de este espacio de 200 metros cuadrados. Mariam, el ‘Arrebato’ del proyecto. Y Eva es quien abrirá su escaparate a nuevas fórmulas y creaciones. Con ellos os dejo, no sin antes agradecer a Juan Marín las fotos que ilustran este post y su infinita paciencia.

FOTOS: JUAN MARÍN

Un básico muy versátil

 

Un básico que no debe faltar en ningún armario femenino es el vestidito negro, le petite robe noire o the little black dress, según lo chic que queramos que suene. No es otra cosa que un vestido de tarde o cóctel, de corte sencillo y generalmente corto, que Coco Chanel popularizó en los años 20 del siglo pasado. 

Audrey Hepburn desayunó no sólo con diamantes, sino con un Givenchy que es ya un clásico en la familia de los LBD.

 

Ellas sabían cómo lucirlos y lo hacían de cine.

  

El vestido negro es una de las piezas más versátiles que existen. En función de las prendas o complementos que lo acompañen, el conjunto cambia por completo. 

Os pondré tres sencillos ejemplos con este vestido de Nice things que adquirí en las últimas rebajas.

FOTOS JPEG ESTUDIO

Las BKR y un peluche

 

Hoy os propongo un DIY muy sencillo y peludo. 

Sólo se precisa de un bolso, pelo (mejor sintético) y pegamento (o aguja e hilo).  En mi caso, el pelo lo obtuve de un chaleco que adquirí en unas rebajas, supongo que un día de enajenación mental. Jamás me lo he puesto, así que ha pasado a mejor vida, la del reciclaje.

 

Tras recortar un cuadrante del chaleco de pelo y pegarlo sobre el frontal del bolso, así es como quedó.

 

 

 

 BLANCO (O VERDE, AZUL, NARANJA, ROSA…) Y EN BOTELLA

 Y ahora os quiero enseñar algo bastante más glamuroso. Una pista: ¿Qué tienen en común estas famosas?

 

Efectivamente, una BKR en la mano. Son las botellas ecológicas que están haciendo furor en Estados Unidos y, sobre todo, entre sus celebrities. Están fabricadas con cristal y forradas de una suave silicona, son rellenables, de medio litro de capacidad, con un elegante y minimalista diseño, y se presentan en diferentes colores.

 

Acaban de llegar a España y se venden en media docena de tiendas, entre ellas en las de MIKONOS, en Logroño. De momento, esta tienda multimarca dispone de cuatro colores (azul, verde, naranja y rosa), pero en breve traerá más modelos. ¿El precio? 35 euros.

Personalmente me resulta muy curioso el tapón con forma de asa de estas botellas, lo que permite transportar la BKR colgada del dedo (como Gisele Bündchen) o de cualquier otro sitio (mochilla, bolso,..). 

 

Sus creadoras son dos amigas de San Francisco, Tal y Kate, empeñadas en reducir los productos desechables que usamos diariamente y en conseguir unas botellas transportables sin elementos químicos dañinos para la salud. Una alternativa bonita, limpia y reutilizable.

La firma BKR, además, dona parte de sus ingresos a iniciativas que ayudan a combatir la crisis mundial del agua y el cáncer. Vamos, un amor. 

 

Cita de ‘soletes’ en Los Arandinos

 

Hace un par de sábados estuve calentando motores para la primavera. Fue en Finca de Los Arandinos, en Entrena (La Rioja), donde un grupo de féminas participamos en una entretenida jornada de microtalleres creativos. ‘Acércate solete’, rezaba la invitación, y yo me acerqué.

Antes de ponernos a la faena aproveché para apurar los deliciosos rincones que brinda este hotel/bodega, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Y debo reconocer que el ala de habitaciones diseñadas por David Delfín son mi debilidad, sobre todo por sus azulejos y sus baños.

 

Aquí me tenéis con mi compi bloguera Laura Loyo, de 21trece, preparadas para la faena. 

 

El primero de los cuatro talleres organizados por María, nuestra anfitriona, fue el de Marta, autora del blog Scarlata y el Señor Don Gato II. Ella nos acercó al ‘scrapbooking’, que consiste en crear una composición de recuerdos a partir de fotografías y de las múltiples variantes que ofrece el papel y otros materiales: recorte, pegado, troquelado, collage,… 

Como base nos ofreció un disco de vinilo, sobre el que nos pusimos manos a la obra

 

María Rolando, asesora de belleza de Mary Kay, nos ofreció un tratamiento de manos y otro de labios (peeling e hidratante), que no veáis como nos dejó sendas partes del cuerpo. Pero a mí no me sorprendió, porque soy una habitual de Mary Kay y sé de las bondades de esta línea de cosmética y, sobre todo, de su excepcional relación calidad/precio

Yo me interesé por el cepillo limpiador facial, recién salido al mercado y ya agotado, así que tendré que esperar a nuevas remesas para hacerme con el mío.

 

De la mano de Estíbaliz Sáenz de Urturi, de Artelar, confeccionamos un minitocado. Pero antes conocimos las distintas prendas y accesorios que Estíbaliz y Marian elaboran con tejidos naturales (lana, lino, seda, algodón… e incluso el fieltro) y técnicas artesanalesPerdidas entre chales, bufandas, pañuelos, tocados, bisutería e incluso alpargatas de novia, nos pusimos a la labor.

Por cierto que Artelar, hasta hace no mucho en Entrena, acaba de estrenar nuevo taller en Varea (La Cadena, 26).

 

Por último, Manoli, de Decoflor (en Portales, 18), nos dio unas estupendas ideas para improvisar pequeños y originales centros florales a partir de sarmientos, hojas de roble, lirios, gerberas, rosas o claveles. 

 

Ante de despedirme os quiero presentar a Carla, del blog La Tortuguita Blanca, quien expuso sus dibujos en la galería de la bodega. Dibujos que plasma en láminas, postales, cuadros… y que son una delicia. 

 

La hija de Carla y una servidora elegimos estos…

‘Pan Blanco’ recién horneado

 

Acaba de salir del horno y se llama PAN BLANCO. Pero no se trata de una tahona, sino de un espacio de moda recién estrenado en Logroño, concretamente en el número 26 de la calle Doctores Castroviejo.

¿Que quién ha amasado el proyecto? Carmen González-Cuevas, y aquí me tenéis con ella en una divertida sesión de moda en su tienda.

 

‘Pan Blanco’ abrió sus puertas el pasado viernes con espíritu de boutique pero con precios muy asequibles. De sus perchas cuelgan prendas sport, muy prácticas para el día a día y cómodas, fundamentalmente para las mujeres (de todas las edades), aunque también hay alguna camiseta para hombres y muchachos.

Para arrancar el post, nos hemos puesto estos cómodos y animados pantalones, combinados con blusón y cazadora vaquera.

 

Como veis, en ‘Pan Blanco’ también tienen bolsos como estos, amplios e informales, y todo tipo de complementos: bisutería, fulares, gorros, guantes, calzado… 

Me comenta Carmen que las colecciones estarán en continua renovación, así que para no perder ripio conviene pasarse cada quince días por la tienda. “Aquí puedes encontrar desde una camiseta de 11 euros hasta una prenda de 60 o 70, como mucho. Difícilmente encontrarás algo que llegue a los 100 euros, salvo una pieza muy especial o de abrigo”, me asegura.

 

Pero ‘Pan Blanco’ es mucho más que un tienda. Es un espacio abierto a talleres relacionados con la moda, al personal shopping, la asesoría de imagen personalizada… Allí puedes tomar un café e incluso comprar la taza. Disponen de tarjetas regalo de diferentes precios. Y por 25 euros, te cierran la tienda durante hora y media y te brindan un servicio personalizado para dar con los looks que más te favorecen. Una idea que me parece genial para regalar o incluso para compartir con amigas.

 

Carmen emprende aquí su ‘carrera en solitario’ en el mundo de la moda tras largos años de experiencia. Estudió Diseño de Moda, Patronaje y dispone del título de Personal Shopper, así que sabe de qué habla. 

Durante mi visita a ‘Pan Blanco’ también conocí a Álvaro, su hijo, quien se prestó a posar con una servidora, !!!y no veáis cómo!!! ¿Qué os parecen estas camisetas para chico que llevamos puestas?

 

Por último, quiero dedicar unas líneas a la tienda en sí, ya que ‘Pan Blanco’ recrea una antigua tahona, con detalles sutiles, delicados y muy naturales. Como dice Carmen, “para mí el pan es como lo básico, lo esencial, lo natural, lo rico… y ése es el espíritu de la tienda“.

 

P.D.: Aunque no aparece, porque estaba detrás del objetivo, Beatriz es también protagonista de este post. Le encaramé la cámara de fotos por sorpresa, pero mereció la pena. Gracias, Bea!!!

Y gracias Carmen por el divertido paseo por tu tienda.

Con tutú

 

La de hoy será una entrada corta, pero de ‘ballerina’. De trata de un nuevo DIY, sencillo, pero con el que he dado un nuevo aire a una camiseta de manga larga que me compré en rebajas.

La camiseta en cuestión es ésta de Bershka, que marcaba 14.99 euros y con la rebaja se quedó en 9.99 euros.

 

A mi edad no es cuestión de ir enseñando el ombligo (tampoco las piernas que luce la modelo), así que decidí añadirle un par de capas de tul negro a modo de volante. El tul lo saqué del típico tutú que venden en ‘los chinos’.

Mi santa madre, que cada día alucina más con las ‘costuritas’ que le encaramo, hizo el resto. 

Y… voilá el resultado

FOTOS: JPEG ESTUDIO

 

 

Flechazo Guapabox

 

No esperaba regalo alguno y menos aún celebrar el Día de los Enamorados, así que recibir la cajita de Guapabox de febrero, dedicada a San Valentín, ¡ME HA ENAMORADO!

 

Debo reconocer que cuando vi la primera de estas cajas de belleza, allá por octubre, la miré con cierta reticencia. ¿Cinco muestras de productos de belleza por 15.95 euros al mes? Uff!!! 

Pero luego eché cuentas. Cada producto, en versión mini, viene a salir por 3 euros (reservo el 0,95 restante para la caja). Y me pregunté: ¿Dónde encuentras un rimel por este precio o una sombra de ojos o una pequeña colonia o una crema de cara por muy diminuta que sea (la crema, no la cara)?

Mis argumentos en favor de Guapabox se vieron reforzados por las marcas que incluyen estas cajas de belleza, todas de confianza y algunas incluso de nivel. Avène, Sephora, The Body Shop, Neutrogena, Roc, Max Factor, StriVectin, Kérastase…. Las lista aumenta y varía con el tiempo.

Además, con sus productos puedes cuidar tu cuerpo, tu cara, pelo y uñas.

También me gusta la idea de que cada lote se acompañe de una pequeña publicación con información sobre los productos, cómo aplicarlos o con qué complementarlos, y con trucos de belleza y salud para lucir más guapas y lozanas.

¿Más ventajas? La comodidad de que te lo manden a casa y lo prácticos que resultan estos artículos en versión mini para el neceser de viaje.

 

Pero como todo pro tiene su contra… aquí os apunto alguno.

  • No lo veo muy claro para aquellas mujeres fieles a sus productos cosméticos. En mi caso, debo reconocer que únicamente le soy fiel al desodorante (Sanex) y, por el contrario, soy especialmente infiel a las colonias (no acabo de dar con la perfecta para mí).
  • Tampoco lo veo claro para quienes recelan de las sorpresas. Al fin y al cabo, nunca sabes lo que te va a tocar cada mes en la cajita.

 

¿Cómo hacerse mensualmente con una caja Guapabox? Pues mediante suscripción en guapavox.com (os dejo el enlace), una propuesta que nos llega a través de larioja.com.

Me centraré en la cajita de febrero, la de San Valentín, por si os inspira algo. Esto es lo que incluye

 

 

Tras probar todas y cada una de las muestras, me ha sorprendido muy gratamente la máscara de pestañas Excess Volume Extreme Impact, de Max Factor. Se aplica en dos pasos: primero, una base que aporta volumen, riza y nutre la pestaña con ceras, y un segundo paso con una laca que cubre y aporta un acabado de brillo. En el mercado cuesta 11,95, así que en este caso la oferta merece la pena.  

 

También me he aplicado la crema de manos de absenta de Body Shop, y con estos fríos no veáis cómo se nota. Ya los griegos utilizaban la absenta por su poder antiséptico; los griegos, para neutralizar el veneno, y la bohemia parisina, para bebérsela. El bote que incluye Guapabox cuesta en el mercado 11 euros (nuevo chollo).

 

Después utilicé (ya en la intimidad, por eso no hay foto) el jabón suave y la loción de BABÉ, que además de hidratar contienen un complejo calmante con aloe y manzanilla.

Y la crema antiedad del Dr. Brandt, a cuyas consultas en Miami y Nueva York acuden VIPS como Madonna. Supongo que es pronto para comprobar los efectos de esta crema nutritiva, reafirmante y remodeladora, aunque la sensación inicial es de lo más agradable y fresca.

 

Por último, los jabones de flor de azufre y de canela y chocolate que incluye la caja Guapabox me han permitido conocer Rojo Bermellón, la empresa sevillana que elabora estos productos artesanales con aceites ecológicos. Ambos huelen que alimentan, aunque mi favorito es el de flor de azufre, uno de sus ‘best seller’ y regulador de las glándulas sebáceas.

No os asustéis, pero con esta jabonosa estampa me despido.

 

FOTOS: JPEG ESTUDIO

  

Carmen Zubillaga… a lo grande

 

Advierto de que lo que hoy os traigo no es apto para todos los públicos. Lucir alguna de estas creaciones requiere mucha personalidad. Casi tanta como la de su autora, Carmen Zubillaga

 

Carmen es capaz de crear casi cualquier cosa (calzado, ropa, bisutería, bolsos…) empleando cualquier material y con los diseños más variopintos en función del momento. Eso sí, nunca hace dos creaciones iguales (le podría el aburrimiento) y todo le sale a lo grande (me refiero al tamaño).

En estos momentos se encuentra en la fase P. Yo la llamo así porque las materias primas que mandan en su última colección empiezan por esta letra: piel, pelo, papel y piedra (strass).

Empezaré por estas muñequeras de piel de gacela de colores. Y las de inspiración oriental, con tejido que recuerda el tapizado y plumas.

 

Una de las cosas que más llama mi atención son los colgantes de caras que realiza con la técnica denominada filigrana o quilling. Enrollando tiras de papel, dándoles forma y endureciéndolas consigue cosas como éstas.

 

También hace GRANDES pendientes

 

A Carmen Zubillaga le dio por crear y personalizar su propia ropa y complementos de muy jovencita, cuando lo mismo forraba unos zapatos con tela vaquera que empleaba el cristal de unas gafas para hacerse un anillo. Tal era su afición que con 20 años estudió Diseño y Patronaje (para consumo propio).

Pero no fue hasta hace unos seis años cuando empezó a tomarse esto más en serio. Fue con unos anillos enormes que llamaron la atención en su entorno. Ahora sigue haciendo anillos también de tamaño XL, como estos con visón, strass y quilling.

 

Ésta y otras muchas piezas de esta creadora riojana se pueden adquirir en Logroño en ANAZEN (García Morato, 14) y a través de su blog (el enlace, en el primer párrafo) o del Facebook. Son totalmente artesanales, realizadas con materiales naturales y con muchas, muchas horas de trabajo.  De lo que os he enseñado, la pieza más cara cuesta 40 euros (una de las caras realizada con la técnica quilling).

A mí me parece una…. LOCURA!!!!!!

FOTOS: JPEG

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.