La Rioja

img
A seis manos
img
- | 06-07-2014 | 11:12| 1

 

 


Así es la nueva colección de camisetas de Eva Somalo o, lo que es lo mismo, de Pájaros en la Cabeza

Camis muy poperas, divertidas, desenfadadas y totalmente artesanales. Sus protagonistas esta temporada son los Playmobil, los cupcakes, los animales (perros y golondrinas) y las siluetas victorianas que tanto gustan a esta joven diseñadora riojana. También introduce algún guiño cinematográfico y un pequeño homenaje musical a ‘Los Planetas’.

Para mujer, hombre y niño, y a unos precios más que recomendables: 20 euros. Sobre camisetas básicas, Eva ilustra cada prenda empleando polipiel y lazos, puntillas, perlas… para los detalles.

 

Pero hoy no solo quería hablaros de Eva Somalo, sino del proyecto que acaba de emprender, mano a mano, con Niñata by Rosa Pisón y con Karina de Kucoo. La primera, Rosa, se aventuró recientemente en el mundo de las joyas y accesorios, a los que aporta un toque muy personal. Karina, al frente de Kucoo, es una diseñadora gráfica y artesana con una singular oferta creativa: collares para perro, bolsos y delantales.

Ellas tres acaban de aliarse como ‘Manos con Alas’, una colaboración conjunta con la que se estrenan el próximo viernes, 11 de julio, en el Bar Parlamento (Barriocepo, 60) de Logroño. Allí tendrán sus creaciones, junto con la moda de Peekaboo y el maquillaje de Mary Kay.

 

 

Espero que no os lo perdáis, como tampoco el vídeo con el que encabezo este post, otra genial locura de JPEG Estudio.

Y con la música de Los Planetas os deseo…. ¡Felices Vacaciones!

 

Ver Post >
Chancleta-diy
img
Estíbaliz Espinosa | 30-06-2014 | 15:58| 1

 

Últimamente tengo muy abandonado el tema DIY, así que aquí va uno fácil, fresquito y a medias (sólo me ha dado tiempo a hacer la mitad pero, para ver el efecto, suficiente). Se trata de customizar unas chancletas, típico calzado de playa y piscina.

 

MATERIALES

Un par de chancletas: Las mías, de los ‘chinos’, costaron 2 euros.

Hilos de colores: el paquete me costó un euro.

Pegamento: lo tenía por casa

 

Empecé enrollando el hilo por la goma donde se encajan los dedos del pie, aplicando un poco de pegamento en la zapatilla para que el hilo no se desplace.

A partir de ahí, seguir enrollando y aplicando pegamento de vez en cuando. Para cambiar de color, basta con atar con un  nudo las diferentes hebras, recortar el hilo que queda suelto y procurar que el nudo quede por la parte oculta. Aquí os muestro los diferentes pasos.

 

 

 

 

Se puede jugar con todos los colores que queráis e incluso hacer un diseño a juego con algún vestidito playeroOtra opción es customizar sandalias con tiras de cuero, lo que les da un aire tribal. Y aquí está el resultado de una de las chancletas (la otra está al caer).

 

 

 

 

Ver Post >
De tontas, nada; locas, un poco
img
Estíbaliz Espinosa | 23-06-2014 | 10:41| 1

 

He vuelto a ‘tocarme’ (a ponerme un tocado, mal pensados). En esta ocasión me he adornado con creaciones de A TONTAS Y A LOCAS, la firma de Mónica García González del Valle. Ella es una asturiana estacionada en Logroño, donde intenta hacerse el nombre y clientela que ya tuvo anteriormente en La Coruña, desde donde llegó hace siete meses. Autodidacta y vitalista, sus creaciones tienen un sello muy personal marcadas por el color, la mezcla de materiales y el tamaño. “Soy tamañera -me comenta- porque, como digo, si vas a llevar un tocado, que se note que lo llevas”. Y ella, dando ejemplo:

 

Nuestro encuentro tuvo lugar en la tienda HARD CANDY (en Avenida Portugal, 18) de Logroño, hasta hace unos días ‘La Lola’ (en la página Facebook también modificará en breve su nombre). Un comercio que está cambiando de aires de la mano de Mercedes Antona y que acaba de incorporar las creaciones de ‘A tontas y a locas’ y de la firma vintage PEEKABOO de Carolina Blasco, de la que ya os hablé en la entrada ‘Peekaboo, un estreno de cine’. También estrena calzado de una firma riojana y de toda la vida, LA CADENA, que se remonta nada menos que al año 1836.  

Esta conjunción estelar me llevó hasta ‘Hard Candy’ donde no fui la única que lució tocados. Aquí tenéis a Carolina y Mónica ‘coronadas’ con diademas de flores.

 

Mónica siempre se recuerda customizando cosas y buscándose la vida con los complementos. “En un momento de saturación -me cuenta- empecé, a lo tonto y a lo loco (de ahí el nombre de su proyecto) haciendo cosas para las amigas como broches, collares y pulseras. Pero a mí me encanta todo lo que tiene que ver con los tocados”. En el año 2010 empieza en serio con ‘A tontas y a locas’ en La Coruña.

Crea bisutería pero, sobre todo, tocados, pamelas, sombreros, diademas y turbantes, como estos que lucen Carolina y Mercedes en plan ‘divas’.

 

 

 

 

Me asegura Mónica García que trabaja a menudo para chicas jóvenes, un público de entre 25 y 35 años que se inspira muchísimo en Internet, sobre todo en los catálogos de las marcas.

Además de en la tienda on line, sus creaciones tienen ya tres puntos de venta en Logroño: en Hard Candy, en La Retro (con Arrebato) y en Pan Blanco.

 

Como os decía allá por los primeros párrafos, en Hard Candy también estrenaba Peekaboo su primer punto de venta físico (Carolina y Mónica visten de esta firma).

 

 

 

HARD CANDY

“Es la tienda en la que a mí me gustaría comprar”, asegura Mercedes Antona, quien se hizo cargo de La Lola hace nueve meses para darle su sello personal. Ahora le acaba de cambiar el nombre por el de ‘Hard Candy’ porque le van los contrastes entre lo duro y lo dulce, entre “lo cuqui y las calaveras” (un cráneo ilustra el cartel). Y porque le encanta la película del mismo nombre de David Slade.

En su comercio de moda, bisutería y complementos caben firmas como Kling, Lachula, Compañía fantástica, Pepaloves, Tiralachina, Andrea Martínez, Peekaboo, A tontas y a locas, La Cadena y Sunshine Pocket, esta última de camisetas ilustradas por la propia Mercedes, su hermana Susana y Verónica Linde. Dominan los vestidos y blusas, que van más allá del básico y a aprecios muy asequibles (la prenda más cara es una parka de 70 euros).

Con Mercedes me despido, y con algunos detalles de su tienda.

 

 

 

Ver Post >
¿El hogar ideal? El de Ainhoa
img
Estíbaliz Espinosa | 16-06-2014 | 16:55| 0

 

¿Cuál es vuestro hogar ideal? El de Ainhoa Sáez está en Logroño, en un pequeño comercio con paredes en azul turquesa, que se abre en el número 33 de la calle Doctores Castroviejo. Un rincón muy especial que hoy me permite hablar de moda… de casa.

EL HOGAR IDEAL es un proyecto físico y online que vio la luz hace un par de meses y donde Ainhoa reúne piezas de decoración, mobiliario, vajilla, telas, flores, velas… que imagina en su casa ideal. Las elige una a una, con mucho cariño y gusto

Os presento a esta joven emprendedora en un rinconcito muy refrescante de su tienda.

 

 

Ya desde niña -me cuenta Ainhoa- le gustaba dibujar y diseñar cualquier cosa, desde prendas de moda hasta objetos. Empezó su formación en el mundo de la joyería y posteriormente estudió confección y patronaje, momento en el que vio la luz su blog de moda El Jardín de Papá (que os recomiendo seguir). 

 

 

¿Cómo se decidió por el mundo del hogar para su aventura empresarial? Gracias a los cojines. Empezó a confeccionarlos ella misma jugando con las telas. Ahora también los hace para su tienda, algunos incluso con telas pintadas por ella. Me confiesa que es lo que más le cuesta vender, por el cariño que ha puesto en cada uno. 

 

 

¿Su casa ideal? Con color, alegría, frescura y piezas muy diferentes, con las que es partidaria de decorar el hogar poco a poco.

Aquí, en un rincón marinero.

 

 

 

En la tienda virtual de El hogar ideal entran cosas nuevas cada dos semanas y en ella se oferta también mobiliario, ropa de hogar y piezas que, por su volumen, no tienen cabida en la tienda física de Doctores Castroviejo. 

¿Un café?

 

Ainhoa no sólo se atreve con todo lo que le inspira (ahora está pintando unos juegos de bandejas que pronto pondrá a la venta), sino que su tienda también es cosa suya. 

Emprendió el negocio siguiendo la filosofía de las tres ‘f’: family, friends and fools. Vamos, que echó mano de la familia, amigos y algún loco encantador. El resultado es un espacio tan personal y especial como éste:

 

 

 

 

 

 

Y aunque no está a la venta, no puedo resistirme a posar con una de las creaciones de Ainhoa, un sombero muy ‘Audrey’ inspirado en ‘Desayuno con diamantes’.

 

La despedida, desde los butacones favoritos de Ainhoa

Ver Post >
A ritmo de ‘Chatanooga’
img
Estíbaliz Espinosa | 09-06-2014 | 11:59| 0

 

CHATANOOGA es el sueño de Susana Blanco, y acaba de hacerse realidad a ritmo de swing. Se trata de un proyecto de moda vingate, con un espíritu muy femenino y prendas exclusivasLo presentó hace unos días en el Café La Luna de Logroño y la convocatoria fue un éxito. Os presento a la anfitriona.

 

 

Tras su formación en corte y confección, Susana ha trabajado durante años en el mundo del cine y la televisión como estilista y responsable de vestuario. Precisamente sus contactos con el mundo cinematográfico le han permitido acceder a circuitos donde conseguir auténticas joyas que abarcan desde los años 40 hasta los 80. Eso sí, cada prenda pasa después por sus manos para reinventarse y modernizarse, sin perder el espíritu original. Los vestidos son los grandes protagonistas de su primera colección.

 

Los diseños de Chatanooga, seleccionados uno a uno, están pensados para mujeres (sobre todo) de todas las edades, en las que Susana busca la femineidad y el que se sientan guapas.  

Para ellas, vestidos, faldas, blusas, pantalones y petos; para ellos, animadas camisas.

 

Pero volvamos a la fiesta-presentación de Chatanooga, donde quise conocer los gustos masculinos sobre una colección tan femenina como la de Susana Blanco.

Para ello, propuse a cuatro hombres que eligieran una prenda y explicaran el por qué de su elección. El resultado del experimento es éste:

 

FERNANDO

“Es un vestido muy elegante por el tipo de tela y el color, además de veraniego. Mezcla el atrevimiento de las transparencias con la elegancia del cuello cerrado y con los detalles étnicos del frontal”.

 

EDU

“Es un vestido muy femenino, muy sugerente y muy racial o de la tierra por el tema de los lunares. La tela tiene un tacto muy agradable y de calidad”.

 

CÉSAR

“Es muy años 50; muy Norma Jeane (Marilyn) o Rocío Dúrcal. Además deja los hombros al aire y mi mujer tiene unos hombros muy bonitos”.

 

SANTIAGO

“Tiene un color llamativo, es veraniego, fresquito y superfemenino”.

 

 

¿Por qué Chatanooga?

Me explica Susana que ‘Chatanooga Choo Choo’ es una canción que le encanta. Suena a swing, como muchas de sus prendas, y se estrenó en 1941 en la película ‘Sun Valley Serenade’ interpretada por la orquesta de Glenn Miller. Pero la versión que más le gusta a ella es la de The Andrews Sisters.

Y hablando de ‘sisters’…

 

La ropa de Chatanooga se puede adquirir vía on line y en eventos como el que vivimos en Logroño hace unos días, y al que pronto seguirán distintas presentaciones en Barcelona, Zaragoza y MadridPor cierto, si echáis un vistazo al último anuncio de Estrella Damm, tanto EDU AMMU DJ como ELYELLA DJ lucen estilismos de Chatanooga.

EDU también pinchó en la fiesta de Logroño con una camisa de la firma. El resto estuvimos curioseando y probándonos ‘trapitos’.

 

 

 

 

Ver Post >
Donde manda patrón, manda ‘MIKOKO’
img
Estíbaliz Espinosa | 02-06-2014 | 11:38| 1

 

“Ver un vestido y poder hacerlo” ha sido siempre el sueño de Nuria González Torres. Un sueño que esta logroñesa no sólo ha hecho realidad sino que también hace extensible a todo el que quiera gracias a MIKOKO, su recién estrenado proyecto.

¿Cómo? Muy sencillo. A través de Mikoko Nuria proporciona una serie de kits en los que incluye los patrones, la tela y todos los materiales necesarios para realizar los casi veinte conjuntos que actualmente asoman al escaparate online de Mikoko. De momento se ha centrado en moda infantil (hasta los seis años), y más concretamente en los vestiditos para niñas, aunque también tiene ranitas y conjuntos para niños.

Son diseños con su firma y para todos los gustos, que cada mes suman un par nuevo de modelos acordes con cada época del año.

 

 

En su página web tenéis todos los materiales y la sencillas instrucciones para hacer vestidos como estos. 

Existen tres opciones:

  • Adquirir el kit completo con los patrones de cada modelo y las instrucciones, la tela para su confección y todos los materiales complementarios (botones, forro, lazos, ondulina, puntillas, cremalleras…)
  • Adquirir el kit que únicamente incluye los patrones en papel.
  • Descargarse el PDF del patrón.

Hasta ahora, el modelo que más éxito está teniendo es el que Nuria González sostiene en esta fotografía, con lorzas y mangas de farol

 

 

Nuria es patronista y también realiza patrones por encargo. Ya está pensando en ampliar los kits de Mikoko con prendas para la mujer. “Para señora quiero hacer algo con un poco de diseño”, me apunta.

Si tuviera niños, ¡por su puesto que los vestiría de Mikoko! Además son prendas que se adaptan a cada estación del año.  

En su web también incluye prácticos turoriales sobre, por ejemplo, cómo hacer las lorzas o cómo colocar el patrón en telas de rayas y de cuadros.

 

En esta ocasión no nos pudimos probar los modelos porque nos venían un pelín pequeños, pero nos lo pasamos ‘pipa’ durante  la sesión fotográfica.

FOTOS: Justo Rodríguez.  JPEG ESTUDIO

Ver Post >
Peyote del bueno
img
Estíbaliz Espinosa | 24-05-2014 | 21:04| 0

 

 

Si menciono el peyote alguno se pondrá de lo más psicodélico pensando en la mescalina (casi tanto como nosotras en esta primera imagen). Pero no me refiero a ese peyote, sino a la técnica que emplea cuentas de cristal japonés, conocido como miyuki, para crear joyas y accesorios.
Con esta técnica, Sara Castellanos Collado realiza auténticas virguerías que hoy os quiero enseñar, además de otras muchas manualidades que ha ido dominando de forma autodidacta.

 

 

Empezaré desde el principio. Sara es logroñesa y siempre le ha gustado crear sus propios complementos, sobre todo de croché, y customizar sus prendas. Pero no se lo tomó en serio hasta hace unos tres años, que empezó a hacer rosarios de piedras (de cuarzo, amatistas, turquesas…) y a venderlos por encargo.
Por cuestiones personales, dejó su empleo y se planteó trabajar desde casa en lo que más le gusta. Creó una página en Facebook, Sara’s things, y… ahí sigue.
“Descubrí el peyote, un trabajo de chinos total, y me enamoró”, reconoce esta artista. A mí me han enamorado sus piezas con esta técnica, sobre todo los manchettes (pulseras anchas) con los que nos veis en estas fotos.

 

 

Hasta 22 horas le puede llevar hacer una pulsera de peyote. “Sobre la plantilla empiezo a meter colores y formas, y a partir de ahí la inspiración manda, nunca copio”, asegura Sara, para quien un buen acabado, sin que se vean los remates, es clave en el tejido de los cristales con hilo de nylon. Con ellos hace también conjuntos como estos.

Sara siempre trabaja con materiales nobles; con piedras naturales, perlas, corales, turquesas, nácares, cristal (mucho swarovski), cerámica, cuero… Y normalmente por encargo, de ahí que sus piezas sean personalizadas y exclusivas, además de artesanales.

 

Collar y pulsera de coral

 

 

 

El croché es otro de sus fuertes. Con él elabora cuellos, capelinas, flores, gorros, cinturones… todos con un toque de brillo “porque -como dice- me gusta dar una pincelada de glamour a todo”.

Con cuellos, broches y cinturones de croché

 

FOTOS: JPEG ESTUDIO

 

También crea piezas para hombres (pulseras, anillos y colgantes), customiza prendas y calzado, y se ha encargado de alguna boda, desde el ramo de la novia hasta la ornamentación de la iglesia y el restaurante.

“Me gusta decir que creo y no que diseño, porque no he estudiado Diseño y me gusta respetar la profesión”. Pues lo dicho, Sara Castellanos crea y nos recrea con sus habilidades.

Ver Post >
Con EME de Marina
img
Estíbaliz Espinosa | 12-05-2014 | 11:33| 1

 

La temporada va de estrenos y en esta ocasión le toca el turno a EME, la tienda de moda que Marina Torres acaba de abrir en Logroño (Hermanos Moroy, 21), en un lateral de la plaza de Abastos. Un espacio tan atractivo como lo que cuelga de sus perchas. Pero antes que nada os presento a Marina, quien ya ha pasado por este blog en alguna ocasión porque su affaire con la moda viene de atrás.

 

Hace tres años y medio, esta joven logroñesa  creó la firma Nona Papallona con diseños (vestidos, faldas, blusas, camisetas, sudaderas y pañuelos) de patronajes sencillos y estampados muy personales que, inicialmente, tuvieron su escaparate en un blog. Luego llegaría la página web Nona Papallona y un largo peregrinaje por mercados y ferias para darse a conocer. Y ahora estrena tienda física en su ciudad natal. “Ojalá que el siguiente paso sea abrir tiendas en otras ciudades”, me comentaba días atrás.

En EME (de Marina, evidentemente) podéis encontrar tanto sus creaciones como otras firmas. “Es ropa diferente, de diseño y producción española , de calidad, en exclusiva y a buen precio”, asegura la diseñadora. Con su ropa empiezo el desfile. 

 

Nona  Papallona

 

Vestido Nona Papallona y collar Pitusse by Lott

 

Vestido Nona Papallona y cartera Joselito my fren

 

 

 

Mi Clo 

La ilustradora Camino López  figura tras la marca Mi Clo y traslada sus dibujos a blusas muy femeninas, además de a otros soportes (camisetas, cerámica, cojines, vinilos…). Aquí me tenéis con una de sus blusas y falda de Nona Papallona

 

 

Penélope Almendros

La diseñadora vallisoletana tiene su mejor escaparate en numerosas artistas y presentadoras de televisión, tales como Anne Igartiburu, Romina Belluscio, Anna Simón, Paula Vázquez, Malú o Nena Daconte. Los corsés y vestidos son prendas claves en su taller.

Vestido de Penélope Almendros y collar de Pitusse by lott

 

 

Camiseta Penélope Almendros, falda Nona Papallona y collar Jibuu

 

Brackets t-shirts

Camisetas básicas y de calidad con diseños originales, frescos y “con un punto friqui”, me apunta Marina.

 

Camiseta Brackets t-shirts y falda Penélope Almendros

 

Pitágora

Firma barcelonesa de camisetas y cardigans caracterizados por las líneas geométricas y colores básicos.

 

Joselito my fren

Las carteras de mano de Joselito, además de artesanales y muy originales, juegan con todo tipo de tejidos. Y yo juego con ellas.

 

Para los peques

Los más pequeños también tienen su estantería en EME con camisetas, bodys y portachupetes de Caperucita Feroz; camisetas, patucos, baberos y mantas de Muri Muri, y con las originales camisetas de ‘libreta’ de Nona Papallona que puedes personalizar con tu propia frase.

Body de Caperucita Feroz y camiseta de Nona Papallona

 

 Jibuu

En el apartado de bisutería, y casi de joyería, empezaré por las creaciones de Jibuu. ¡Me encantan! Irene es su diseñadora y se inspira en valores japoneses como pureza en las formas, armonía, ligereza, colores suaves, tranquilidad y frescura.  El fieltro y el tul son los materiales que  mandan en sus artesanales piezas.

 

 

Gaspá

La diseñadora soriana Elena Gaspá se inspira en la naturaleza a la hora de recrear sus piezas de bronce y plata fundidas y aderezadas con tejidos japoneses, gemas, perlas de río…

 

Pitusse by Lott

Delicados y etéreos se antojan los complementos de Carmen y Jose, el tándem que forma Pitusse by Lott, realizados con tejidos naturales como el algodón, seda, rayón… El color es otro de sus pilares, con tintes de elaboración manual. Yo compré el modelo ‘libélula’ (en el centro) para un regalo y fue un éxito.

 

De momento esto es lo que se puede ver y adquirir en EME, que con el tiempo sumará nuevas marcas. La visita a esta tienda merece la pena

 

 

Y la visita a Marina Torres… mucho más

Ver Post >
Peekaboo, un estreno de cine
img
Estíbaliz Espinosa | 04-05-2014 | 17:21| 1

 

Hoy toca estrenar look vintage y muy cinematográfico. Un estreno que viví a lo grande hace unos días en la inauguración de la firma riojana PEEKABOO, obra y gracia de Carolina Blasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis, ella es la imagen que mejor define su proyecto, tan vintage, tan femenina, tan sofisticada… tan Audrey Hepburn.

 

La presentación tuvo lugar en Planta Baja Milan (Cigüeña, 10) en Logroño, un espacio tan especial como la colección con la que se estrena Peekaboo. 

En su taller de moda, Carolina crea pieza únicas -sobre todo vestidos, faldas y blusas para ellas, y camisas para ellos- a partir de prendas procedentes del armario de productoras de cine y televisión o de stock de fábricas textiles. Con un nuevo patrón moderniza cada pieza, manteniendo su encanto, su look vintage y su historia de fondo. 

Por su puesto, son prendas exclusivas y muy personales, realizadas artesanalmente con el espíritu del taller de costurera.

Peekabo arranca con cuatro líneas de la colección Primavera-Verano 2014: Audrey, Modette, Elvis from Hawaii y New Western, que de momento sólo pueden adquirirse en su tienda on line. Y para que os hagáis una idea de cómo son, nada mejor que estos modelos improvisados con los que me topé en la fiesta.

Eva, con un vestido de vichy de la línea Audrey

La tía Mar Carmen eligió un animado vestido de la serie Modette

Mamen, con falda plisada 'Clapton' y blusa de pájaros

Ana optó por un vestido Audrey de cuadros

Vestido 'Montmartre' de la línea Modette es la elección de Marian

 

Mónica, impresionante con el modelo 'Tulip' de Audrey

Aurora, con pieza 'Joebell', y Carolina optaron por la colección Audrey

Una servidora, con blusa 'Mocker' de Modette

Patxi, perdido en la ciudad

Manu se decantó por la camisa 'Scooter' de la línea New Western

Fernando con camisa 'Alma' y Patxi... amenazándole

 

Hasta aquí los posados estrictamente de moda. A partir de aquí, un combinado de moda y fiesta en una inauguración memorable amenizada por la música de DJ Mario Risen y los vinos de Siete Pasos.

Carolina y José Miguel, los anfitriones

 

Así terminó la fiesta… y nosotras

Ver Post >
Pasos de la Semana Danza
img
Estíbaliz Espinosa | 03-05-2014 | 17:55| 0

 

El Jueves Santo realicé por Logroño mi propio vía crucis, aunque no camino del Calvario sino siguiendo los pasos de danza marcados por una estupenda iniciativa vinculada al Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

Gracias a un ‘paso a dos’ ejecutado magistralmente por la Casa de la Danza  y el comercio de la capital riojana, durante todo este mes podemos disfrutar en Logroño de trajes históricos utilizados por grandes de la danza sobre los escenarios. Son trajes que asoman a 23 escaparates de la ciudad.

Os dejo algunos ejemplos y su localización por si alguien se anima a peregrinar siguiendo estos pasos.

En Joyería PERLAS (Ciriaco Garrido, 2) se expone el tutú que utilizó Agripina Vaganova en el ballet ‘La bella durmiente del bosque’, donde interpretó a la Princesa Aurora.

 

En ONDAS (Calvo Sotelo, 40), tutú del ballet  ’Don Quijote’

 

TATAI (en el nº 8 de Calvo Sotelo) expone un tutú infantil del ballet ‘La Source’ utilizado por la joven logroñesa Alejandra Ruiz Llorente

 

LAURA ASHLEY (Calvo Sotelo, 13) opta por un vestido de Roser Muñoz, en su interpretación de Tatiana en el ballet ‘Onegin’

 

En SCAVOLINI (Calvo Sotelo, 18) muestran  un tutú de lentejuelas doradas que perteneció a Agripina Vaganova

 

REFÁN (Calvo sotelo, 13) ha recreado un rincón muy andaluz para exponer este traje

 

En ORTORIOJA (Calvo Sotelo, 39), traje de flamenco de Martín Vargas

 

ATIPYCA (Portales, 28) muestra una casaca de Eduardo Lao

 

ÓPTICA GRAN VÍA (Gran Vía, 39) opta por una casaca con la que Víctor Ullate bailó ‘Don Quijote’

 

También del ballet ‘Don Quijote’ de Víctor Ullate es este tutú que asoma al escaparate de HAVE FUN (Avenida de Portugal, 14)

 

Las botas de Rafael Amargo se muestran en el escaparate de ADN (Portales, 1)  y unas zapatillas de un conjunto goyesco, en MIKONOS (Jorge Vigón, 23)

 

Otros ejemplos….

Maiso Ópticos (Gran Vía, 23)

Clínica Nutriestética (Avda. de Colón, 43)

Calzados Carino (San Antón, 19)

Hotel Husa Gran Vía (Gran Vía, 71)

 

Durante mi vía crucis de escaparate en escaparate fui a dar con uno que nada tiene que ver con esta iniciativa del Día de la Danza, pero ante el que no me he podido resistir. Se trata de Morgabín, el popular esqueleto de la Ortopedia MORGABE (Calvo Sotelo), que me sorprendió vestido de vasco (yo diría que de Dani Rovira) tras ver en el cine  ’Ocho apellidos vascos’. (Siento el lapsus, Perfecto Uriel).

Ver Post >